Integridad y limpieza de datos: por qué TI debe involucrar a toda la organización

  • Gestión de información

TI debe ser el administrador de la veracidad de los datos y debe asumir un papel de liderazgo en cada defensa de datos con la posible excepción del seguimiento de la fuente, que debería compartirse con cualquiera que recopile datos.

Las principales dificultades de datos de TI se deben a:

1) silos de aplicaciones;

2) mala integración;

3) falta de datos maestros;

4) fuentes / procesos de ingestión de mala calidad;

5) control limitado sobre las bases de datos subyacentes;

6) procesos de cortar y pegar.

Dadas estas dificultades, la defensa de datos debería ser mucho más que solo la integridad de los datos.

Muchos problemas ocurren con la conciliación de datos maestros. Las organizaciones de TI tienden a arreglar las cosas en el análisis frente a los sistemas transaccionales u operativos. Tener conductos de ingesta de datos automatizados y seguros permite que los contaminantes conviertan los flujos de datos y los lagos en pantanos turbios.

En cuanto a las responsabilidades de la gestión de datos, la defensa de datos es responsabilidad de toda la organización. Si toca datos, entonces existe la obligación de garantizar la integridad de los datos. Todo comienza y termina con una gobernanza de datos a nivel empresarial bien estructurada. Sin embargo, la dura realidad es que, aunque los datos deben ser un deporte de participación en toda la empresa, el CIO es responsable por encima de todos los demás.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.