Los mayores desafíos de la integración de datos

  • Gestión de información

La calidad de los datos es el desafío de integración de datos más crítico con un 44%, frente al 30% de los encuestados según un informe que tiene como objetivo determinar el estado del panorama de la gestión de la información empresarial. El año anterior, solo el 14% de los encuestados lo seleccionó como su mayor desafío.

Otros desafíos importantes en esta encuesta más reciente incluyeron datos distribuidos en un número creciente de fuentes de datos (40%) e integración de datos en la nube con datos locales (38%).

En todas las industrias, la calidad de los datos fue la selección elegida con mayor frecuencia, pero la expansión y la variedad de datos también encabezaron muchas respuestas, según el informe.

Los resultados de la plataforma de Big Data no han cambiado mucho desde la iteración anterior de este informe. Amazon S3 (17%) siguió siendo la opción dominante, seguido de Hadoop Hive (15%).

Según el informe, la popularidad de estas plataformas es indicativa de varias estrategias de adopción de big data, que incluyen aprovechar el almacenamiento de objetos escalables en S3 o confiar en los componentes tradicionales del ecosistema Hadoop para el análisis estructurado de datos.

El informe también encontró que para los encuestados que también usan plataformas en la nube, el proveedor generalmente era el mismo para ambos; por ejemplo, aquellos que usan AWS en la nube también seleccionaron AWS S3 para big data.

El almacenamiento de objetos en AWS S3 fue utilizado por todas las industrias, con los niveles de uso más altos en servicios de TI (27%), educación (21%), software (20%) y servicios financieros (19%).

Las bases de datos populares entre el año pasado y la encuesta de este año tampoco cambiaron. Según el informe, las principales opciones siguen siendo SQL Server (57%), MySQL (41%), Oracle (37%), PostgreSQL (24%) y Microsoft Access (22%).

SQL Server era la base de datos más popular en todas las industrias, pero era menos frecuente en ciertos sectores. La marca era menos popular en la industria manufacturera y de servicios financieros (11%) y en la industria de atención médica / farmacéutica (6%).

Las bases de datos alternativas, o las bases de datos NoSQL, también estaban creciendo en popularidad como una forma de proporcionar modelos alternativos para representar datos estructurados o semiestructurados. MongoDB fue, con mucho, la base de datos NoSQL más popular, utilizada por el 24% de los encuestados, según el informe.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.