Por qué su empresa necesita más personal con conocimientos de datos

  • Gestión de información

El cambio a organizaciones basadas en datos y análisis de alto impacto requiere habilidades de alfabetización de datos en todas las áreas y niveles de las organizaciones. Es por eso que la alfabetización de datos en las unidades de negocios es imprescindible para que las empresas se den cuenta del valor de aprovechar los datos en todas sus organizaciones.

Un desafío importante será que las empresas desarrollen la alfabetización de datos en sus empleados para que puedan ser más autosuficientes y confiados con los datos que solicitan para obtener información comercial.

Gartner define la alfabetización de datos como la "capacidad de leer, escribir y comunicar datos en contexto, incluida la comprensión de las fuentes y construcciones de datos, los métodos analíticos y las técnicas aplicadas, y la capacidad de describir el caso de uso, la aplicación y el valor resultante".

Pero capacitar a un gerente de servicio al cliente, un coordinador de recursos humanos o un ejecutivo de marketing de nivel C en habilidades de alfabetización de datos no es tan fácil:

Hay expertos que creen que algún tipo de régimen de capacitación en alfabetización de datos puede funcionar para mejorar la alfabetización de datos.

Si bien ciertamente habrá ejecutivos de nivel C con conocimientos de datos, la mayoría de ellos, así como sus gerentes intermedios, continuarán confiando en expertos en conocimiento de datos en su personal para desarrollar los informes analíticos que necesitan y trabajar con TI y científicos de datos para extraer información empresarial de los datos. Sin embargo, un enfoque sólido de alfabetización de datos en la mayoría de las organizaciones debería centrarse en las personas clave en cada área de la empresa.

Es probable que se trate de personal de todos los días con talento para trabajar con datos y disfrutarlos. También son personas que entienden el negocio. Pueden conversar con líderes clave en sus respectivas áreas funcionales para enfocarse en los casos de negocios, preguntas y percepciones que se pueden derivar de los datos. Si estos actores clave se fortalecen aún más con las habilidades de alfabetización de datos, se volverán aún más efectivos y su trabajo hará que sus empresas avancen más en el camino para convertirse en impulsados ​​por los datos.

Un enfoque como este funciona para las unidades de negocios dentro de la empresa. También funciona para TI y entrenadores profesionales, que ahora tienen una audiencia entusiasta y dispuesta de personal clave que reconoce el valor que el desarrollo de habilidades de datos aporta a sus roles y sus carreras. También es probable que la administración vea la recompensa, ya que obtendrán las respuestas y los conocimientos prácticos de negocios que siempre han estado buscando.

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