4 formas de usar datos para tomar mejores decisiones comerciales
- Gestión de información
Entre las razones de la mala toma de decisiones en los negocios se encuentran la falta de estrategia, un proceso de toma de decisiones deficiente, la falta de comunicación, la pérdida de información, una mala calidad de datos y prácticas de datos comerciales.
Aquí hay cuatro prácticas de datos comerciales que son vitales para cualquier organización que se esfuerza por entregar datos de la más alta calidad para la toma de decisiones.
Digitalizar datos oscuros
Los datos oscuros son datos disponibles pero nunca utilizados. Puede existir en forma de un documento en papel creado por la empresa hace años, o como salida de IoT generada por un sensor que no se utiliza.
Si bien gran parte de estos datos oscuros pueden resultar superfluos, algunos no lo son. Las organizaciones necesitan revisar estos datos, determinar qué quieren eliminar y luego digitalizar los datos que desean conservar. Estos datos digitalizados se pueden usar en la toma de decisiones para que no permanezcan como un activo de datos desperdiciados no digitalizados.
Determinar el valor de los datos en la toma de decisiones
Aunque los datos podrían estar digitalizados, aún podrían no ser relevantes para la toma de decisiones. Si los datos no son valiosos, también deben considerarse para su eliminación.
Decidir qué datos mantener es un acto de equilibrio. Hay datos que no son importantes hoy, pero que podrían volverse valiosos en una fecha posterior. Sin embargo, hay otros datos que probablemente nunca serán relevantes para la toma de decisiones y que deberían eliminarse.
Poder agregar diferentes tipos de datos
La gestión de datos maestros con frecuencia se centra en normalizar o consolidar campos de datos dispares de diferentes sistemas que se refieren a la misma información. Sin embargo, también existe la necesidad de agregar diferentes tipos de datos, como agregar un informe meteorológico con fotos o videos de un sistema de tormentas.
La agregación de datos es más exitosa cuando sus casos de uso de negocios se identifican claramente por adelantado, junto con todos los datos y combinaciones de datos que se necesitan para la toma de decisiones.
Educar a la dirección
La digitalización de datos y los proyectos de preparación no significan mucho para nadie fuera de TI. Esto se debe a que hay proyectos preparatorios de TI que no producen entregas que los responsables de la toma de decisiones empresariales ven.
La pregunta que TI debe responder desde el principio es si la administración está dispuesta a financiar procesos de preparación de datos que no produzcan resultados comerciales tangibles.
Educar (y recordar) a la alta dirección sobre la importancia de los datos de alta calidad para las decisiones comerciales de alta calidad es un proceso continuo. TI debe aprovechar todas las oportunidades para hacer esto y garantizar que exista el patrocinio ejecutivo necesario para la preparación de datos.
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