¿Están sus datos listos para suponer una ventaja comercial?

  • Gestión de información

En la era digital, los datos se han convertido en la ventaja competitiva. Sin embargo, ¿qué porcentaje de las empresas, y en particular los CIO, tienen sus datos listos para crear esa ventaja?

Muchos de los CIO aseguran que estaban en camino de hacer que los datos sean útiles, pero admitieron que sus datos aún no están listos para el horario estelar. Para estos CIO, sus usuarios avanzados tienen un nivel razonable de capacidad de datos, pero hacer que los datos sean accesibles, regidos y administrados sigue siendo un esfuerzo estratégico. Sin embargo, dicen que están entusiasmados por arremangarse y entregar los datos que la empresa necesita.

El primer paso para muchos es hacer que los datos estén disponibles y sean seguros. La calidad depende de la fuente. Además, muchas organizaciones tienen un problema de descubrimiento de datos. Estas organizaciones no saben qué datos tienen y, lo que es peor, no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo definir términos clave o cómo eliminar actitudes territoriales sobre quién posee los datos internamente.

Algunos CIO creen que los datos nunca están completamente listos. Los problemas de datos combinados se conocen como "deuda de datos". Para reducir el tamaño de la deuda de datos, los propietarios de negocios deben comprometerse más con sus socios de TI en materia de datos. Sin embargo, desafortunadamente, TI no siempre está ganando todo el valor de sus relaciones con los socios.

Un primer paso importante es crear un programa de gobierno que establezca los propietarios de los lugares, los administradores y las reglas de custodia. Este programa debe administrar la calidad, la seguridad, las reglas y descripciones comerciales, la limpieza y los registros dorados. Un objetivo debe ser la definición de datos y los hábitos para explicar qué datos utilizan las personas y por qué pueden ayudar. Hacer esto bien claramente llevará tiempo y experiencia, tanto de los proveedores de datos como de los consumidores de datos. Es esencial, por esta razón, que los CIO faciliten más estructura, claridad y gobernanza.

¿Cuáles son los mayores problemas con la preparación de datos?

Surgen muchos problemas al tratar de hacer que los datos sean más accesibles. Sin embargo, todo comienza estableciendo una estrategia de datos, que implica saber qué quieren hacer los usuarios comerciales con los datos. Dicho esto, los problemas comunes para los CIO en la preparación de datos incluyen:

  • Estrategia
  • Gobernanza
  • Accesibilidad
  • Aprovechando datos
  • Definiciones de datos
  • Disponibilidad
  • Cultura de datos
  • Mantenimiento de datos
  • Seguridad
  • Estrategia de datos
  • Gobierno del programa de datos
  • Rompiendo Silos

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