Cómo elegir una plataforma de datos del cliente

  • Gestión de información

Además de la confusión acerca de qué es un CDP, también hay diferencias dramáticas entre la funcionalidad de los diferentes CDP.

Algunos simplemente almacenan información del cliente, al igual que un CRM, pero otros van mucho más allá al aprovechar los datos del cliente con inteligencia artificial (IA) o aprendizaje automático.

Lo primero que debe buscar es un sistema que pueda almacenar sin problemas información de clientes individuales para su análisis. Dicho esto, si está recopilando y analizando datos de clientes, en la mayoría de los casos, también querrá hacer algo con ellos. Las empresas, por lo tanto, deberían mirar más allá de un sistema de registro para cosas como personalización avanzada y características analíticas.

Es por eso que se recomienda que establezca criterios estrictos para determinar si un proveedor de CDP en particular ofrece la funcionalidad que su organización requiere de antemano. Estas capacidades podrían incluir la consolidación de datos, incluso en línea y fuera de línea, carga de datos, procesamiento de datos, limpieza y resolución de identidad, hasta análisis, modelado hasta ejecución omnicanal.

También debe considerar cuánto control desea sobre el sistema, y el coste total de propiedad ideal que sea razonable para su organización. El núcleo de cualquier buena experiencia del cliente son los buenos datos: no se puede ofrecer una experiencia verdaderamente personalizada si no se sabe mucho sobre la persona. Es por eso que los equipos de marketing de hoy deberían considerar un CDP para alimentar experiencias omnicanal más convincentes respaldadas por información de datos. Pero no solo elija el primer proveedor de CDP con el que se encuentre, porque la funcionalidad y la calidad varían mucho dentro de este mercado emergente.

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