Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 88% de las organizaciones no gobiernan adecuadamente sus propios datos

  • Predictive Analytics

Datos Inteligencia Amenazas

Según un informe, alrededor del 88% de las organizaciones no gestionan correctamente el acceso a los datos almacenados en archivos.

Las empresas tienen grandes brechas relacionadas con la identidad en sus programas de seguridad, según el informe de identidad 2018. Según este estudio, más de la mitad (54%) de las organizaciones informaron que tenían implementado un programa oficial de identidad, pero no respaldan el programa con las políticas y los procedimientos correctos.

El informe se realizó utilizando cientos de autoevaluaciones y puntuaciones de identidad. Después de estudiar más de 450 respuestas, el informe identificó tres problemas principales en los programas de identidad actuales de las organizaciones: falta de apoyo para los programas, baja visibilidad y datos no administrados.

Según el informe, falta un apoyo adecuado para los programas de identidad en las empresas. Así, solo un pequeño grupo de organizaciones tiene procesos de identidad totalmente automatizados que incluyen la administración de contraseñas (13%), la recertificación (6%), las solicitudes de acceso (7%) y el aprovisionamiento (8%). Sin estas medidas, las empresas se están dejando vulnerables a los piratas informáticos que buscan obtener datos confidenciales.

La visibilidad también es un gran problema para las organizaciones, ya que la mayoría está "operando con anteojeras", según el informe. Solo el 20% de las empresas tienen visibilidad sobre todos los usuarios, y el 7% no tiene visibilidad en absoluto sobre sus usuarios. Además, solo el 8% de los encuestados informó tener visibilidad sobre el acceso de todos sus usuarios a los datos, y el 6% no tiene visibilidad sobre los datos.

Finalmente, aunque la mayoría de las organizaciones tienen grandes cantidades de datos, el 88% de ellos no gobiernan el acceso a los datos de manera adecuada, según el informe. Solo el 9% de las empresas monitorean el acceso a todos los datos, y el 18% no gobierna el acceso en absoluto, quedando expuestos a las amenazas cibernéticas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.