ZENworks 11 facilita la gestión y seguridad de los datos

  • Seguridad Inteligente

La versión 11 de ZENworks permite mantener los datos más seguros y de manera más sencilla. Esta nueva versión permite también realizar auditorías y generar informes de forma más eficaz. Repasamos algunas de sus aportaciones.

Ampliar las funciones de control remoto, automatizar la aplicación de parches y compartir contenido entre varias zonas son algunas de las mejoras que permite ZENworks 11.

De hecho, la nueva versión de esta herramienta de Micro Focus otorga a los responsables de la gestión e integridad de los datos nuevas opciones, como la posibilidad de controlar 100.000 dispositivos por zona con Oracle Enterprise. Además, también se ha aumentado el número de dispositivos por servidor, lo que permite mejorar el rendimiento y reducir los requisitos de hardware.

Además, gracias a esta nueva versión realizar auditorías es más sencillo sin que se pierdan detalles. Igualmente, se pueden realizar un seguimiento de los cambios efectuados en las operaciones de gestión remota, en la consola de gestión y en los archivos escritos en las unidades extraíbles. Algo similar a lo que ocurre con los informes, cuya generación también se ha agilizado, acelerado y facilitado

ZENworks 11 también permite compartir lotes y políticas entre dos o más zonas. Incluso, si hay zonas diferenciadas (como prueba y producción), se puede reducir la sobrecarga asociada a la creación de lotes y políticas en ambas áreas.

Esta nueva versión también permite controlar a los clientes de forma remota incluso cuando se encuentran tras una conexión de conversión de la dirección de red (NAT). Esto significa que puede gestionar de forma remota los dispositivos de todos sus empleados aunque trabajen fuera de la oficina, ya se encuentren en un hotel o en casa.

En caso de que existan problemas en la base de datos, el nuevo panel de diagnósticos de ZENworks los identifica de forma más rápida, al igual que en el origen de usuarios LDAP o los servidores primarios. Además, al poder analizar los procesos de ZENworks en cualquier servidor, incluida la visualización de los actuales subprocesos, el volcado de subprocesos y la supervisión de los tiempos de solicitud y respuesta, la resolución de problemas lleva menos tiempo.

ZENworks 11 también incluye nuevas directivas de gestión de parches, lo que permite definir el estado deseado de las estaciones de trabajo y determinar intervalos de mantenimiento para cuando ZENworks pueda aplicar parches. Una vez hecho esto, ZENworks automatiza todo el proceso de mantenimiento de los dispositivos en el estado deseado.

Otra de las opciones que incluye esta nueva versión es que se puede crear imágenes de hardware más reciente certificado para Windows 8 y ejecutado en modo UEFI nativo. Asimismo, es compatible con las nuevas versiones de herramientas de implantación de Windows 8.

También ofrece ofrece un inventario de software más preciso y otra información adicional, como componentes de paquetes para software con huellas digitales. Gracias a la reducción de inventario también obtendrá un mejor control de la cantidad de datos históricos que se mantienen en relación con los cambios en el inventario y los datos de seguimiento de uso del software en la base de datos.

Por último, y gracias al mejor control de la gestión basada en derechos que ofrece ZENworks 11, podrá controlar qué usuarios, grupos, lotes y políticas puede ver el administrador. Los nuevos derechos de actualización del sistema le permiten delegar el control sobre cuándo implementar las actualizaciones del sistema.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.