Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los profesionales de TI están preocupados por la seguridad de los datos corporativos

  • Security and Risk Management

Cyberseguridad

La seguridad de los datos está creando problemas de miedo y confianza entre los profesionales de TI, según los resultados de una nueva encuesta de seguridad en la nube.

El estudio de 750 profesionales de TI y ciberseguridad en todo el mundo descubrió que un enfoque de parche para la seguridad de los datos, los servicios mal configurados y la confusión en torno a los nuevos modelos de seguridad en la nube ha creado una crisis de confianza que solo será solucionada por las organizaciones que hacen que la seguridad forme parte de la cultura de su cultura.

El estudio descubrió que están 3 veces más preocupados por la seguridad de las finanzas y la propiedad intelectual de la empresa que por la seguridad de su hogar.

El estudio también encontró que los profesionales de TI tienen preocupaciones sobre los proveedores de servicios en la nube: el 80% está preocupado de que los proveedores de servicios en la nube con los que hacen negocios se conviertan en competidores en sus mercados principales. A pesar de que el 75% de los profesionales de TI ven la nube pública como más segura que sus propios centros de datos, el 92% no confía en que su organización esté preparada para proteger los servicios de la nube pública. Casi el 80% dice que las brechas de datos recientes experimentadas por otras empresas han aumentado el enfoque de su organización en asegurar los datos en el futuro.

Los profesionales de TI están utilizando un mosaico de diferentes productos de ciberseguridad para tratar de abordar los problemas de seguridad de datos, pero estos sistemas rara vez se configuran correctamente. Según el estudio, el 78% de las organizaciones usan más de 50 productos de ciberseguridad discretos para abordar problemas de seguridad, y el 37% usa más de 100 productos de ciberseguridad.

Las organizaciones que descubrieron servicios en la nube mal configurados experimentaron 10 o más incidentes de pérdida de datos en el último año, y el 59% de las organizaciones revelaron que los empleados con cuentas en la nube privilegiadas han tenido esas credenciales comprometidas por un ataque de phishing. Los tipos más comunes de configuraciones incorrectas son cuentas con privilegios excesivos (37%), servidores web expuestos y otros tipos de cargas de trabajo de servidores (35%), y la falta de autenticación de múltiples factores para acceder a servicios clave (33%).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.