Elementos clave de la gestión de datos
- Gestión de información
Una buena estrategia de gestión de datos necesita implementar procedimientos para recopilar, preparar, almacenar y distribuir datos.
1. Recoger
Los líderes de la organización deben identificar las fuentes de datos. Estos pueden ser una combinación de activos externos y externos. Considere cómo se recopilarán los datos y si estarán estructurados o no.
2. Preparar
Las organizaciones necesitan limpiar y transformar sus datos sin procesar antes de poder analizarlos. Se requieren pautas para nombrar los datos, documentar el linaje y agregar etiquetas de metadatos para facilitar el acceso.
3. Guardar
Decida dónde se almacenarán los datos y si utilizará XML, CSV o bases de datos relacionales para datos estructurados. Considere si necesita un lago de datos para datos no estructurados.
4. Distribuir
Diseñe un proceso para distribuir los datos a los equipos y departamentos que los necesiten. Facilite el acceso y el análisis para los usuarios y diseñe estrategias de comunicación para obtener información sobre los datos.
La gestión de datos debe ser una responsabilidad compartida en toda la organización por cada equipo que toca los datos. Esto abarca a los especialistas en marketing y vendedores que ingresan los datos, los analistas que interpretan los datos, los desarrolladores que recopilan los datos y los administradores de bases de datos que almacenan los datos.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.