La gestión y almacenamiento de datos sigue siendo un quebradero de cabeza

  • Gestión de información

Una investigación reciente publicada sugiere que muchas organizaciones no están completamente satisfechas con el rendimiento y los resultados de sus iniciativas de gestión y almacenamiento de datos.

Este informe indica que muchos líderes de TI están luchando para administrar un número creciente de aplicaciones y fuentes de datos desconectadas, sistemas heredados obsoletos y datos lentos y manuales que bloquean el progreso y cuestan a las organizaciones millones de dólares.

La investigación, que fue realizada por Vanson Bourne en 500 tomadores de decisiones de TI en los EE.UU. y el Reino Unido, analizó por qué fallan los proyectos de gestión de datos. Más concretamente, descubrió que la organización promedio tiene 115 aplicaciones y fuentes de datos distintas en toda su empresa, pero casi la mitad de ellas (49%) están aisladas y desconectadas entre sí. Titulado El estado de la gestión de datos: por qué fallan los proyectos de almacenamiento de datos, mostró que:

El 83% de las organizaciones no están completamente satisfechas con el rendimiento y los resultados de sus iniciativas de gestión de datos y almacenamiento de datos.

Al 89% de los responsables de la toma de decisiones de TI (ITDM) de organizaciones donde estas aplicaciones y sistemas no están integrados, les preocupa que estos silos de datos los estén frenando.

Los ITDM confirmaron que están perdiendo, en promedio, más de $ 1 millón al año debido a una mala gestión de datos.

Más de tres cuartas partes (76%) de los encuestados indicaron que sus empresas han aumentado sus presupuestos de datos durante el año pasado.

Casi nueve de cada diez (88%) ITDM experimentan desafíos al tratar de cargar datos en almacenes de datos, siendo los mayores inhibidores la tecnología heredada (49%), los tipos y formatos de datos complejos (44%), los silos de datos (40%) y los datos. problemas de acceso vinculados a requisitos reglamentarios (40%).

De hecho, la investigación subraya lo que más y más organizaciones están descubriendo ahora, especialmente durante la epidemia actual, en particular que a pesar de años tratando de desarrollar estrategias de gestión de datos, muchas organizaciones todavía están luchando, lo que, entre otras cosas, las deja vulnerables a los ataques.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.