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La gestión de datos es crucial para el éxito del marketing

  • Predictive Analytics

marketing digital

El análisis de datos es ciertamente emocionante y puede atraer a una multitud, y la ciencia de datos suena aún más intrigante. Pero la gestión de datos no parece tan interesante, pese a que sigue siendo necesaria.

La gestión de datos merece su atención si desea aprovechar al máximo su comercialización.

1. La gestión de datos alinea los equipos en torno a las cuentas para ofrecer una experiencia superior al cliente

La gestión de datos tiene más de lo que parece. No solo implica la logística de la gestión de datos, sino que también abarca "tener una estrategia y una base en el lugar que les dará a los especialistas en marketing la capacidad de implementar un plan de marketing basado en cuentas o personalización".

Cuando prioriza la gestión de datos en todo su esplendor, puede tener una vista de 360 ​​grados de cada cuenta. Esto le ayuda a comprender mejor a su comprador, su nivel de interés y cómo interactúan con usted. A cambio, puede estar alineado internamente y mover constantemente a los compradores a través de su embudo al brindar la mejor experiencia posible al cliente.

2. La gestión de datos aumenta la eficiencia al proporcionar información sobre lo que funciona y lo que no

Con una base sólida y una cuenta centrada en el comprador, está preparado para un mayor éxito. El énfasis en la gestión de datos también lo posiciona para recopilar (y, por lo tanto, analizar) datos de mayor calidad. Los especialistas en marketing modernos de hoy en día dependen mucho del rendimiento, y esta información indicará qué programas y campañas son efectivos para que pueda mejorar continuamente. Cada pieza se basa en la anterior y equivale a grandes aumentos en sus resultados de marketing.

3. La gestión de datos lo equipa para tomar más decisiones estratégicas

Por supuesto, sería negligente no mencionar el importante papel que juega la tecnología en la gestión de datos. La gestión de datos de marketing puede ayudarle a comprender mejor las capacidades centrales de su negocio y si necesita un proveedor de datos, una plataforma de datos de cliente (CDP) independiente o un CDP integrado en su pila de tecnología. Una vez que tenga las herramientas adecuadas, podrá ejecutar su estrategia de administración de datos y tomar decisiones más informadas que se alineen con ella. Todo esto se convierte en una máquina de marketing bien engrasada y una experiencia del cliente más personalizada.

Si reconoce que la gestión de datos es una pieza valiosa de la base de marketing, verá un efecto de mejora en todo lo que hace. Puede que no sea llamativo, pero es esencial.

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