Cómo las empresas pueden beneficiarse de la automatización del navegador web

  • Predictive Analytics

navegacion google Internet

Las herramientas de automatización del navegador tienen una gran cantidad de casos de uso y estos producen enormes beneficios. La recopilación de datos, el raspado web, las pruebas de rendimiento y las pruebas automatizadas son algunos de los usos principales.

Los beneficios incluyen una carga de trabajo humana reducida y una mejor recopilación de datos. Cuando se le da un buen uso, las herramientas de automatización del navegador pueden reducir la carga de trabajo de hasta 5 personas en su empresa. La automatización del navegador tiene muchos usos.

El caso de uso que se ve con más frecuencia para la automatización de bots es realizar pruebas automatizadas del código recién implementado. Esto ayuda a los desarrolladores a implementar proyectos más rápido, mientras dedican menos tiempo a probar y más tiempo a iterar.

Un factor limitante con un desarrollo rápido es el tiempo que se tarda en probar después de la implementación. Esto puede ralentizar las implementaciones. Sin embargo, es importante ejecutar pruebas para detectar que todas las funciones del sitio funcionan juntas correctamente. En el desarrollo web moderno, hay varias suites de desarrollo de front-end (por ejemplo, Angular, React, Vue), microservicios y CMS y comercio electrónico "sin cabeza"; es importante saber que todos funcionan juntos. Para comprender realmente si todo está configurado correctamente, debe ejecutar a través del sitio y probar todas las funciones como lo harían sus usuarios. Un equipo de prueba puede configurar los robots de navegador automatizados para que recorran el sitio y verifiquen anomalías. Luego, pueden revisar los resultados y ver si hay errores verdaderos o cambios debido al comportamiento de nuevas funciones.

El futuro de la automatización del navegador web

Las herramientas de automatización del navegador representan una pequeña parte de los casos de uso más grandes para la automatización. Las oportunidades para utilizar la automatización son infinitas, tanto es así que Udacity y UIPath han lanzado un nanogrado de RPA en un movimiento para democratizar el acceso a la robótica y el aprendizaje relacionado con la automatización.

A medida que más empresas adopten el poder de la automatización, las herramientas de automatización del navegador y la RPA podrían tener una gran adopción en los próximos años.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.