La automatización, clave para enfrentarse a nuevas crisis como Covid-19

  • Seguridad Inteligente

Los equipos de TI se están viendo muy afectados por la forma en que ha cambiado el mundo empresarial en la primera mitad de 2020.

La respuesta a estos problemas parece ser la automatización de TI, o al menos los equipos de TI lo ven así. El 88% dijo que ha habido un enfoque creciente en la automatización de las tareas de TI en sus departamentos durante los últimos tres años, y el 94% dijo que espera que se convierta en un foco de atención en los próximos tres años.

Los encuestados ven los beneficios de la automatización: liberar tiempo en tareas menores, reducir costes y errores, etc. También ven las desventajas potenciales, una de las cuales es la pérdida de puestos de trabajo: el 64% de los líderes de TI están preocupados por la eliminación de los puestos de trabajo de ellos o de un colega frente a la automatización de TI.

Las organizaciones deben estar preparadas para abordar la cara cambiante del trabajo de TI a medida que el mundo empresarial continúa adaptándose a COVID-19.

Hay tres recomendaciones a los líderes de TI para ayudar a que la resiliencia frente a una crisis sea más práctica:

  • Cree y pruebe planes de crisis: tenga en cuenta todo, desde los sistemas que se reducen hasta que un empleado sea inalcanzable, y luego pruebe esos escenarios para averiguar cómo responde, cómo mejorar esas respuestas y cómo planificar otros problemas potenciales.
  • Invierta en el monitoreo inteligente de la infraestructura: hay disponibles herramientas impulsadas por IA que monitorean la infraestructura e informan sobre otras métricas, y las empresas deben implementarlas para mejorar las capacidades de respuesta. Asegúrese de encontrar uno que se integre con sus herramientas de TI existentes.
  • Considere cómo puede beneficiarse de la automatización de TI: el 49% de los encuestados con automatización de TI en su lugar dijeron que confiaban en su capacidad para superar una crisis, en comparación con solo el 36% de los que no tenían automatización. Puede ser beneficioso explorar cómo su organización puede beneficiarse de la automatización de TI, incluso si es solo para eliminar el trabajo servil.

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