La automatización, clave para enfrentarse a nuevas crisis como Covid-19
- Seguridad Inteligente
Los equipos de TI se están viendo muy afectados por la forma en que ha cambiado el mundo empresarial en la primera mitad de 2020.
La respuesta a estos problemas parece ser la automatización de TI, o al menos los equipos de TI lo ven así. El 88% dijo que ha habido un enfoque creciente en la automatización de las tareas de TI en sus departamentos durante los últimos tres años, y el 94% dijo que espera que se convierta en un foco de atención en los próximos tres años.
Los encuestados ven los beneficios de la automatización: liberar tiempo en tareas menores, reducir costes y errores, etc. También ven las desventajas potenciales, una de las cuales es la pérdida de puestos de trabajo: el 64% de los líderes de TI están preocupados por la eliminación de los puestos de trabajo de ellos o de un colega frente a la automatización de TI.
Las organizaciones deben estar preparadas para abordar la cara cambiante del trabajo de TI a medida que el mundo empresarial continúa adaptándose a COVID-19.
Hay tres recomendaciones a los líderes de TI para ayudar a que la resiliencia frente a una crisis sea más práctica:
- Cree y pruebe planes de crisis: tenga en cuenta todo, desde los sistemas que se reducen hasta que un empleado sea inalcanzable, y luego pruebe esos escenarios para averiguar cómo responde, cómo mejorar esas respuestas y cómo planificar otros problemas potenciales.
- Invierta en el monitoreo inteligente de la infraestructura: hay disponibles herramientas impulsadas por IA que monitorean la infraestructura e informan sobre otras métricas, y las empresas deben implementarlas para mejorar las capacidades de respuesta. Asegúrese de encontrar uno que se integre con sus herramientas de TI existentes.
- Considere cómo puede beneficiarse de la automatización de TI: el 49% de los encuestados con automatización de TI en su lugar dijeron que confiaban en su capacidad para superar una crisis, en comparación con solo el 36% de los que no tenían automatización. Puede ser beneficioso explorar cómo su organización puede beneficiarse de la automatización de TI, incluso si es solo para eliminar el trabajo servil.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.