¿Cuál puede ser el futuro de DevOps en la automatización?

  • Gestión de apps

DevOps es fundamental para acelerar la creación de nuevos códigos y servicios en producción con un riesgo mínimo.

Sin embargo, la rapidez con la que los nuevos servicios pueden ser lanzados al mercado depende de cuán aislados estén de otros servicios y cuán rápido puedan moverse a través del proceso DevOps.

El objetivo es llevar los servicios al mercado rápidamente dividiendo las aplicaciones en pequeñas partes discretas que se pueden cambiar de forma independiente y utilizando la automatización para avanzar en el proceso de manera rápida y eficiente. DevOps es una combinación de escala (muchas partes independientes) y velocidad (proceso automatizado que minimiza o elimina la sobrecarga humana).

La ola de automatización ha superado a los departamentos de TI en todas partes, haciendo de DevOps una pieza crítica de tecnología de infraestructura. ¿Cuál es el futuro para DevOps? Seguro que está relacionado con inteligencia artificial y aprendizaje automático. La especialización será en dos áreas:

TenantOps: ayuda a los equipos de aplicaciones a bordo y aprovecha al máximo las plataformas y la canalización. Estos especialistas brindan soporte operativo a los equipos de aplicaciones sobre cómo mantener el rendimiento dentro de la plataforma y utilizar eficientemente el proceso DevOps.

ResourceOps: ayuda a garantizar el rendimiento de la aplicación y la experiencia del usuario final al garantizar que los recursos de TI cumplan con los requisitos de la aplicación a la vez que sean eficientes. Las aplicaciones a menudo se sobreaprovisionan significativamente para minimizar el potencial de problemas de rendimiento.

La automatización, AI / ML y otros avances permitirán a DevOps escalar en grandes empresas y, por lo tanto, tener el tipo de impacto que DevOps promete en términos de innovación rápida, diferenciando nuevas capacidades y equipos tecnológicos que satisfacen y superan las necesidades de los negocio. Esto dará como resultado una aceleración de la transformación digital para las organizaciones más grandes y para los clientes que atienden.

Mientras DevOps está transformando la eficiencia de la forma en que se entregan los productos, todavía hay más en el espacio DevOps que se puede automatizar. Si bien los equipos individuales pueden volverse ágiles e iterar rápidamente, el ritmo de la innovación se ralentiza cuando esos equipos deben participar en procesos y cultura comerciales más amplios.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.