Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

DevOps están contribuyendo a la automatización en todo el panorama de TI

  • DevOps

Automatización

Los avances prolíficos en TI, específicamente en métodos y cultura ágiles a lo largo de los años, han llevado a las crecientes necesidades de un enfoque de entrega de software integral más integral.

El avance en el desarrollo ágil es lo que ha dado origen a la cultura DevOps. La tecnología nace de la creciente necesidad de adaptarse al aumento de la velocidad del software y los rendimientos generados a través de métodos ágiles.

El mercado DevOps consiste en un conjunto de prácticas, diseñadas para integrar y automatizar procesos entre los equipos de desarrollo de software y TI, lo que les permite crear, probar e implementar software de una manera más rápida y eficiente.

El proceso de desarrollo de software consta de varias partes integrales, entre las cuales las pruebas son una tarea crucial. Permite a los desarrolladores monitorear la funcionalidad del software, monitorear y registrar el rendimiento, y detectar cualquier aspecto que requiera corrección. Sin embargo, con los proyectos de software cada vez más complejos a medida que avanzan los años, y con la aceleración de los ciclos de vida del desarrollo del proyecto, los métodos convencionales de pruebas manuales de QA (garantía de calidad) no cumplen los objetivos de prueba dentro de los plazos deseados.

En consecuencia, los desarrolladores de software están cambiando su enfoque hacia flujos de trabajo automatizados y herramientas de prueba, con el fin de acelerar las rutinas de prueba sin comprometer la consistencia y la integridad en los procesos de control de calidad.

Las prácticas de DevOps dependen significativamente de la automatización para garantizar entregas frecuentes y oportunas en todas las plataformas. Los estudios han demostrado que casi el 85% de los líderes de TI afirman que la automatización es un aspecto crítico de sus estrategias DevOps. Esto se atribuye en gran medida al hecho de que la automatización permite a las infraestructuras implementar con éxito cambios constantes en los códigos asociados con las herramientas DevOps.

Además, la automatización permite el escalado sin esfuerzo de los entornos y libera a las fuerzas laborales calificadas de las tareas mundanas y repetitivas, lo que les permite centrarse en aspectos más integrales.

Dependiendo del resultado, el software puede volver a los desarrolladores para su posterior reparación o aprobar su implementación. Esto es especialmente relevante en términos del marco DevOps, que se basa en tuberías de integración continua / entrega continua (CI / CD).

Las canalizaciones de CI / CD son un resultado destacado de las operaciones de los desarrolladores, ya que les permiten validar la calidad del software con una intervención mínima y desplegar aplicaciones y software a los clientes de manera más rápida.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.