RPA y automatización de pruebas: parecidas, pero no iguales

  • Gestión de apps

Los sistemas robóticos de procesos (RPA) y la automatización de pruebas.tienen algunas similitudes pero también ciertas diferencias-

Dos informes recientes de Forrester se centran en dos problemas clave de la automatización de procesos robóticos (RPA). El primero identifica importantes consideraciones de RPA, ya que examina las filosofías clave de RPA, y el segundo describe cómo RPA y la automatización de pruebas están más alineadas de lo que comúnmente se supone, con una diferencia específica: la tecnología de automatización de pruebas.

El informe de Forrester afirma que si bien es fácil acceder a RPA, es difícil de dominar, especialmente al escalar un programa de RPA de toda la organización. El desarrollo y entrega de aplicaciones (AD&D) debería enfocarse inicialmente en aspectos como el caso de negocios, la gestión de cambios y la seguridad de los bots.

AD&D siempre debe considerar que la automatización está diseñada para facilitar la vida laboral del personal, a pesar de que una fuerza laboral humana puede presentar un obstáculo importante. Convierta esa fuerza laboral humana en el mayor activo de la empresa mediante la construcción de una fuerte cultura de automatización en la que haya incluido a su personal.

"La automatización de procesos robóticos comenzó con una propuesta comercial clara: reducir los costos de las tareas repetibles y predecibles con robots de software que se ejecutan de la manera que lo haría un humano", dice el informe. RPA es fundamental para la automatización inteligente, pero Forrester recuerda a los profesionales de AD&D:

Tenga en cuenta la escala que se automatizará. Elegir tareas complicadas para automatizar también detiene el proceso.

La inversión empresarial en RPA se estancó al tratar de cumplir con los objetivos de ROI. AD&D debe encontrar y automatizar más tareas.

El problema más desafiante es la escala y encontrar suficientes trabajos para automatizar. Justifique el costo de construir un bot con tareas simples, repetitivas y de gran volumen, pero encontrar esas tareas es un desafío.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.