Gartner predice el crecimiento masivo del mercado de RPA

  • Gestión de información

Los resultados de la encuesta encajan muy bien con otras investigaciones, que muestra que el mercado de RPA está en plena expansión. De hecho, el problema de las prácticas de trabajo repetitivo es tan pronunciado que el mercado de RPA creció un 63% en 2018 hasta los 846 millones de dólares, lo que lo convierte en el segmento de mayor crecimiento del mercado de software empresarial global.

Gartner espera que los ingresos del software de RPA alcancen los 1.300 millones en 2019.

Al igual que muchas otras áreas de la tecnología, el mercado está controlado por un puñado de proveedores y, sorprendentemente, no los que ya controlan grandes partes del mercado empresarial.

Los cinco principales proveedores de RPA controlaron el 47 por ciento del mercado en 2018. Los proveedores clasificados en sexto y séptimo lugar lograron un crecimiento de ingresos de tres dígitos. Sin embargo, Gartner espera que el mercado del software RPA se vea muy diferente dentro de tres años con empresas que se asocien o adquieran proveedores de software RPA.

Mientras que América del Norte sigue siendo la fuerza dominante en el espacio con una participación del 51 por ciento en 2018, su participación se redujo en dos puntos porcentuales año tras año, mientras que Europa ocupa la posición número 2, con una participación del 23%. Japón quedó en tercer lugar, con un crecimiento de adopción del 124 por ciento.

Detrás de todo esto se encuentran los esfuerzos de transformación digital con los bancos, las compañías de seguros, las empresas de telecomunicaciones y las compañías de servicios públicos, los mayores usuarios. La capacidad de integrar sistemas heredados es el impulsor clave para los proyectos de RPA.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.