Razones para adoptar las pruebas automatizadas en 2020

  • Gestión de apps

Con cada vez más organizaciones que utilizan metodologías DevOps y Agile para entregar sus proyectos de software, ahora hay una mayor demanda que nunca de velocidad y eficiencia. Como resultado, las pruebas automatizadas se están volviendo necesarias para las organizaciones que desean mantenerse al día con el ritmo de la entrega de software moderno.

1. Asegurar de la calidad

Asegurar la calidad debe estar en la lista de prioridades de todos en cada etapa del ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC). La automatización se puede utilizar para introducir más precisión, regularidad y consistencia en sus procesos de prueba para aumentar fundamentalmente la calidad.

2. Eliminar el error humano, mejorar la precisión

Los errores de las pruebas manuales y la posibilidad de errores humanos se reducirán considerablemente cuando cambie a un enfoque automatizado. Las pruebas automatizadas seguirán exactamente el mismo proceso exactamente de la misma manera cada vez.

3. Optimizar el uso de recursos

La automatización puede eliminar tareas mundanas, ahorrando a los ingenieros de pruebas tiempo y esfuerzo para gastarlos en otro lugar.

4. Reduzca la necesidad de habilidades especializadas

Los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) pueden emplearse para lograr niveles de automatización más intuitivos, lo que puede agilizar aún más el control de calidad y las fases de prueba.

5. Lograr mayor profundidad y cobertura

La automatización puede mejorar la profundidad de las pruebas que lleva a cabo, permitiendo que miles y miles de casos de prueba complejos se ejecuten con solo presionar un botón, maximizando el impacto con solo una fracción del tiempo y el esfuerzo. Esto proporciona ciclos mucho más cortos de retroalimentación y resultados, lo que le permitirá acelerar aún más la entrega.

6. Pruebe simultáneamente en plataformas, dispositivos y escenarios

Con los dispositivos móviles y la nube convirtiéndose en partes tan frecuentes de TI empresarial, estos escenarios de prueba automatizados también se pueden ejecutar para probar la compatibilidad del producto en diferentes sistemas operativos, plataformas y dispositivos simultáneamente. También pueden simular casi cualquier escenario hipotético, lo que le permite probar contra desafíos, que simplemente no se podrían hacer con un enfoque tradicional de control de calidad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.