AI y automatización: ¿el futuro de las pruebas de software?

  • Gestión de apps

Las pruebas de inteligencia artificial y automatización están listas para convertirse en un activo valioso para los evaluadores de control de calidad (QA) y cambiar la forma en que operan las empresas de pruebas.

Hoy en día, la inteligencia artificial y la automatización están asumiendo una gran parte de las prácticas comerciales que generalmente se realizan manualmente.

Pero, si la inteligencia artificial y la automatización van a conducir a nuevas formas en la forma en que operan los expertos en control de calidad o cómo se prueban las pruebas y la tecnología del software, podría pasar un tiempo antes de que la inteligencia automática o la automatización reemplacen efectivamente los procedimientos de prueba tradicionales dirigidos por humanos, según una nueva investigación.

La encuesta, realizada por Vanson Bourne en agosto de 2018, involucró a 300 profesionales de los EE.UU. y el Reino Unido.

Sus hallazgos sugieren que el 90% de las empresas a las que preguntaron en su encuesta dijo que las pruebas de automatización les permiten a los evaluadores realizar sus pruebas más rápido, pero el logro de calidad parece ser un problema entre los evaluadores. Según sus hallazgos, tanto como dos tercios (66%) luchan con "simplemente decidir qué probar".

Los resultados de la encuesta muestran que el 28% de los encuestados dijo que los métodos Agile mejoran la colaboración entre los evaluadores, el desarrollador y otros miembros del equipo, y el 20% dijo que los equipos de prueba participan más durante las primeras etapas del ciclo de vida del proyecto, ya que les ayuda a identificar y rectificar cualquier problema de prueba al principio.

Si bien, los procedimientos de prueba ágiles y productivos aumentan la productividad entre los evaluadores y los desarrolladores, la automatización, sin embargo, sigue siendo baja.

Una mayoría del 61% de los encuestados afirmó que automatiza el 50% o menos de sus pruebas funcionales. Los resultados de la encuesta también muestran que el 47% de los encuestados dijo que solo automatizan hasta el 40%, y poco menos de un tercio (32%) automatiza hasta el 30% de las pruebas.

El informe también indica que la decisión sobre qué probar y las pruebas de software basadas en el riesgo (RBT) está unida, ya que el 32% de los encuestados cree que RBT mejora la calidad, para ayudar a priorizar las pruebas y asignar los esfuerzos de prueba, y el 26% lo ve como un método Identificar y minimizar los factores de riesgo.

Sin importar la exageración que rodea a la inteligencia artificial y la automatización y su papel en el futuro de la industria de pruebas de software, el estudio cree que las pruebas funcionales en la organización actual son un indicador clave para "aumentar la inversión" en el desarrollo de habilidades de los profesionales de control de calidad.

A medida que hacemos la transición a un mundo más inclinado mecánicamente, parece que, en base al hallazgo de la encuesta, un "toque humano" seguirá siendo importante en la industria de pruebas de software.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.