La automatización de las operaciones de TI avanza a ritmo acelerado

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La velocidad a la que se automatizarán las operaciones de TI está a punto de acelerarse significativamente en los próximos dos años. Una encuesta mundial entre 1.500 líderes de TI encuentra que el 64 por ciento de los encuestados de hoy describiría su enfoque de las operaciones de TI como reactivo (26 por ciento) o proactivo (38 por ciento), pero dentro de dos años, más de dos tercios esperan su enfoque puede ser predictivo (33 por ciento) o preventivo (33 por ciento). Solo el 14 por ciento de los encuestados describe sus entornos de TI como preventivos hoy.

En general, la encuesta muestra que el 88 por ciento de los líderes de TI dijeron que su inversión en operaciones de TI en los últimos 12 meses había mejorado la satisfacción del cliente externo, mientras que el 89 por ciento dijo que ha habido mejoras en la innovación. Sin embargo, según la encuesta, solo el 26 por ciento recopila datos de forma continua e incluso menos (17 por ciento) emplean cualquier tipo de análisis automatizado en tiempo real.

Sin embargo, el 42 por ciento de los encuestados dijo que espera que la inteligencia artificial (IA) tenga el mayor impacto en su capacidad para automatizar. Más de la mitad (51 por ciento) dijo que ya dependen de la inteligencia artificial hasta hoy en día para automatizar las operaciones de TI.

Un 82 por ciento completo también ya recopila datos operativos y de rendimiento sobre su infraestructura de seguridad.

Gran parte de la inversión en la automatización de las operaciones de TI se debe a la realización de que TI se ha convertido en un centro de ganancias en lugar de un centro de costes. A medida que las organizaciones se dan cuenta cada vez más de que son una compañía de software que hace algo, buscan maximizar el retorno de sus inversiones en TI siempre que sea posible.

Naturalmente, todo lo que aumenta el aprecio por el valor de TI está ejerciendo más presión sobre las organizaciones de TI para modernizar sus procesos. A medida que aumenta la cantidad de aplicaciones que se deben construir, implementar y mantener, la necesidad de adoptar los procesos DevOps se convierte en un imperativo mayor.

Es difícil, pero no imposible, implementar algún nivel de DevOps sin tener mucha automatización. Pero la aplicación de DevOps a cualquier escala significativa dentro de una empresa, sin duda, requerirá mucha más automatización de la que existe actualmente en la mayoría de los entornos de TI.

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