Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los bancos deben usar la automatización para mejorar la estrategia de DevOps

  • DevOps

banco seguridad

Los bancos deben adoptar la automatización si quieren aprovechar su estrategia DevOps, según un informe reciente de tecnología.

A medida que más y más compañías se esfuerzan por convertirse en negocios de tecnología centrada en software en 2019, se colocará más inversión en una estrategia ágil de DevOps, impulsada por la necesidad de automatizar.

El informe asegura que adoptar una mentalidad de automatización "será un cambio importante para la mayoría de los equipos de TI de los bancos y tendrá que ser impulsado por el CIO, junto con una inyección de talento nuevo o una gran inversión en capacitación para los equipos de TI existentes".

Ahora es más fácil que nunca para las empresas crear su propia tecnología interna, ya que el acceso a nuevos recursos y plataformas ha aumentado a lo largo de los años.

Sin embargo, a pesar del aumento de las tecnologías internas, el informe asegura que los directores de información (CIO) deben evitar el uso de su propia tecnología interna.

"DevOps tiene que ver con la automatización, pero hay un número creciente de herramientas excelentes que los ingenieros pueden juntar para tener éxito", se afirma.

"Después de que un buen modelo de DevOps haya sido adoptado por el CIO de una organización, es importante pasar a una mentalidad en la que el equipo aprenda cómo aprovechar las tecnologías existentes en lugar de desarrollarlas todas por su cuenta", concluye.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.