Así cambiará DevOps en 2019

  • Gestión de apps

En los últimos años, DevOps pasó de ser una palabra de moda tecnológica a un método comprobado de entregar software de manera más rápida y eficiente que en el pasado. La implementación de las prácticas de DevOps durante la transformación digital conduce a un mejor desempeño organizacional y resultados de calidad.

Según un informe, los equipos de élite de DevOps ven 46 veces más implementaciones de código y 2,555 veces más rápido desde el compromiso hasta la implementación. A pesar de los beneficios, la mayoría de los equipos de DevOps empresariales aún tienen dificultades para iniciarse en el flujo de trabajo. Para tener éxito en la transformación digital en 2019, los equipos de desarrollo y operaciones tendrán que aprender cómo trabajar mejor juntos.

Aquí hay tres predicciones sobre cómo cambiará DevOps en el nuevo año.

1. La idea de "no-ops" perderá su atractivo.

La idea de que el equipo de desarrollo puede hacerlo todo cuando se trata de hacer que la empresa sea más ágil ha seguido su curso. En 2019, Ops reafirmará su papel en el equipo de DevOps con un enfoque revitalizado en los valores clave al fomentar el gobierno, la orquestación de la producción, la estabilidad y la escalabilidad en el pastel antes de que se ponga en el horno.

2. La automatización de la codificación se convertirá en la norma.

Los equipos de DevOps tienden a luchar en la entrega de Dev-to-Ops a la producción, porque todavía es manual. 2019 será el año en el que la incorporación de código de puestos de trabajo al inicio del ciclo de vida de la entrega de software se generalice.

3. El campo de los vendedores se reducirá dramáticamente.

En el nuevo año, el campo de los proveedores de DevOps se reducirá a un líder y unos pocos contendientes en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo de software.

La razón es simple: a los equipos de DevOps les gusta la elección y, a medida que las herramientas maduren, sabrán cuáles les gustan.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.