Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Por qué DevOps y la nube son el matrimonio perfecto

  • Hybrid IT

Acuerdo, Compra, Adquisicion

Ya sea que una organización ya esté utilizando la nube o esté planeando usar la nube en el futuro, la razón más importante detrás de cualquier producto de la nube es ayudar a las empresas nuevas o existentes a crear las bases para la innovación empresarial sobre la cual puedan construirse.

La nube y los DevOps son ciertamente un área en crecimiento y las empresas se están dando cuenta cada vez más de la necesidad de lanzar más rápido y con seguridad a la nube debido a su agilidad para ayudarles a hacerlo.

Aunque abrazar la nube es el primer paso, también es importante saber cómo utilizar su velocidad para garantizar que obtenga todas las ventajas que conlleva, de ahí la necesidad de que las empresas también adopten DevOps.

DevOps elimina muchas tareas manuales que los desarrolladores realizan continuamente y ayuda a impulsar a los equipos de desarrollo. Les permite interactuar con la armonía y reduce el juego de la culpa de "estaba trabajando en mi máquina".

Al igual que cualquier otro cambio tecnológico importante como IoT, aprendizaje automático, blockchain y big data, DevOps también se considera un disruptor del juego.

DevOps permite a los equipos evolucionar y aprender en colaboración, asegurando que se implementen de forma frecuente y automática, con ciclos de lanzamiento rápidos que aceleran las cosas, lo que a su vez le da a la empresa una ventaja competitiva en el mercado.

Integrar diferentes equipos está en el corazón de DevOps y es el primer obstáculo y actualmente el mayor desafío. El cambio a DevOps también puede asustar a la mayoría de los miembros del equipo y las partes interesadas clave, pero creo firmemente que la incomodidad del cambio es mejor que quedarse atrás de la competencia y no ser innovador.

La mayoría de las empresas no son lo suficientemente grandes, o hacen las cosas lo suficientemente complicadas, para justificar tener un equipo interno y especializado de ingenieros de DevOps. Lo hacen porque todos lo están haciendo o creen que eso es lo que los diferenciará, y eso suele ser un error costoso.

Ninguna historia de adopción de DevOps o de la nube es la misma y que cada proyecto debe abordarse en función de sus requisitos individuales, el calendario y el presupuesto, a través de una lente de experiencia y experiencia acumulada durante estos años.

Es importante ayudar a los clientes a moverse a la nube de una manera que satisfaga sus requisitos de seguridad de la información, cumplimiento, auditoría y normativos. En base a eso, creo que la creación de un marco de evaluación y adopción ligero para ayudar a entregar una transformación digital exitosa de manera más rápida y precisa para los clientes es clave.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.