DevOps: construir una cultura de mejora continua

  • Gestión de apps

DevOps fue construido alrededor del concepto de todo continuo. Incluso lo usamos en muchos de los nombres: entrega continua (CD), pruebas continuas, integración continua (CI). De hecho, es un objetivo valioso querer mejorar los lugares que forman cuellos de botella en los sistemas y procesos de entrega de software. Pero, ¿qué pasa con los cuellos de botella en los sistemas y procesos de DevOps?

Al igual que cualquier otro sistema, DevOps implica herramientas. Elegimos esas herramientas, invertimos en aprender esas herramientas y las usamos para hacer grandes cosas. Pero luego tenemos inversión en la herramienta. Si nuestro conocimiento y nuestros sistemas de implementación se basan en la herramienta CD X o la herramienta ARA Y, es muy poco probable que deseemos abandonarla, ya que es poco probable que deseemos alejarnos del conjunto de herramientas anterior. 

Incluso si se descuenta la cantidad de tiendas que han realizado DevOps piloto o de equipos pequeños, pero se mantuvo el núcleo de su actividad empresarial, todavía hay una gran cantidad de organizaciones que ingresaron en DevOps y dejaron de mejorar. De acuerdo, es un gran trabajo mover un portafolio de aplicaciones de tamaño significativo al molde y la cadena de herramientas de DevOps, pero es contrario al proceso / metas detenerse solo porque lo hizo.

El mercado no está del todo terminado de evolucionar: se están ofreciendo nuevas herramientas y se están lanzando mejoras masivas a las herramientas existentes. Sigue aprovechando esos hechos.

Cuantos más proyectos / portafolios haya movido a DevOps, más peso tendrá para resistirse al cambio. Esa es la realidad simple, así como cuanto más grande es una roca, más difícil es moverse (asumiendo el mismo tipo de roca, por supuesto). La respuesta: Esté atento a las mejoras que harán que mover la roca valga la fuerza requerida para hacerlo.

Los contenedores de trabajo en el proceso general DevOps, por ejemplo, pueden beneficiar cada paso de la cadena de herramientas. Pero si aún no están en el proceso, es mucho trabajo conseguir que se incluyan. Elegí este ejemplo porque para la mayoría de las tiendas, una pequeña investigación mostrará que bien vale la pena el esfuerzo. Desde servidores Dev / Test / Prod preconfigurados hasta instancias de compilación ejecutables, los contenedores pueden hacer que el proceso sea más manejable y más ágil. Los beneficios superan los costos para la mayoría de las tiendas.

Así que hay que estar atento. No implemente y dedique todo su tiempo a las herramientas que ha elegido. Manténgase al tanto de lo que hay y lo que está por venir. Comprenda cómo afectará el proceso de DevOps y trate de incorporar aquellos elementos que se ajusten al entorno.

Y, como siempre, no pare. El objetivo final es mantener los sistemas funcionando y funcionando.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.