Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo implementar Enterprise DevOps en 5 pasos

  • DevOps

Caso de exito

Enterprise DevOps es la combinación perfecta entre TI tradicional y DevOps, que estandariza la forma en que los equipos operan dentro de una organización.

Los métodos tradicionales para administrar las TI están desactualizados, pero las organizaciones deben desconfiar de simplemente cambiar este modelo por DevOps, particularmente si termina con docenas de equipos de DevOps trabajando a su manera.

Bajo un modelo operativo tradicional de TI, generalmente hay demasiados traspasos entre equipos. La noción de los equipos DevOps y DevOps en general también puede ser errónea.

Por eso, se recomienda un modelo Enterprise DevOps, uno que se encuentra entre DevOps y la TI tradicional.

Aquí hay cinco formas de crear un entorno Enterprise DevOps en su organización.

1. Comenzar con la migración "listo para producción"

Se trata de trabajar hacia atrás desde el entorno de producción, pensar en el estado de ejecución, no solo en la migración, que en sí misma no es necesariamente un resultado. El enfoque debe estar en la migración y las operaciones listas para la producción, que es el objetivo final.

2. Adoptar las mejores prácticas existentes y las nuevas

Se trata de adoptar la estandarización y los nuevos procesos. El equipo de DevOps no debería tener que recrear la rueda sobre cómo enfrentar un entorno de cumplimiento o un entorno seguro mínimo o la estandarización de la unidad en cuanto a eficiencias o principios.

3. Recuerde las aplicaciones heredadas de DevOps, no solo las nativas de la nube

De manera similar, Enterprise DevOps trata sobre construcciones operativas que admiten no solo las nuevas aplicaciones de la red, nativas de la nube. Es importante incluir en el proceso las aplicaciones que están pasando por la modernización, y no olvidar su existencia o importancia, y moverlas a una estructura DevOps.

4. Construir una cultura de inclusión

Se debe crear una cultura de inclusión en toda la organización. No se trata solo de los desarrolladores, hay múltiples jugadores en juego en una empresa, y cómo se involucran en una migración, cuál es la forma correcta de involucrarlos y construir un entorno operativo sostenido desde ese contexto es parte de la clav.

5. Creación de valor de fuente

La idea de Enterprise DevOps es aprovechar lo que una organización ya tiene a su disposición. Se trata de enfocar sus preciados pocos recursos y capacidades de la nube en la diferenciación y aprovechar la estandarización y las mejores prácticas de una manera inteligente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.