Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo integrar DevOps en la estrategia cloud

  • Hybrid IT

cloud nube camino

DevOps debe ser un elemento central en la estrategia cloud y debe contar con una infraestructura de nube automatizada y un servicio de migración, basado en las mejores prácticas propias y de la industria. Esto proporciona una "zona de aterrizaje en la nube" segura y automatizada que forma la base para la plataforma en la nube de un cliente.

Después de elegir una nube, un equipo puede ayudarles a implementar la tecnología, así como a configurar los procesos relacionados.

Una pregunta que a menudo se escucha de las organizaciones es: “¿cómo abordar la transformación y cómo lidiar con todas las partes móviles involucradas?”. Habilitar la nube en su empresa puede ser una tarea difícil y el equipo de habilitación de la nube elegida puede ayudar a una compañía a responder estas preguntas, utilizando talleres y consultoría en la nube, que culminan en una hoja de ruta clara y paso a paso para su organización.

Migración a la nube

Por lo tanto, es una prioridad de todas las organizaciones cualquier transición para no interrumpir las operaciones diarias y garantizar la continuidad del negocio durante un proceso de migración. Es decir, es extremadamente importante ayudar a las empresas a reducir los costos y riesgos de la migración.

Se puede lograr esto con procesos probados, herramientas especializadas y muchos años de experiencia en migración. La migración a la nube suele ser un proceso de ocho pasos que tiene dependencias principales en torno a la buena gobernanza y las soluciones de infraestructura central, que sientan las bases necesarias para avanzar en una migración a gran escala.

DevOps administrados

Con los sistemas de producción críticos de una empresa que se ejecutan en la nube, es vital proporcionar operaciones, monitoreo y soporte específicamente adaptados.

Es vital trabajar en asociación con una empresa para habilitar, construir y ratificar cualquier estrategia de transformación de DevOps y garantizar que esté alineada con los objetivos y prioridades de su empresa.

Al centrarse en los elementos esenciales de una transformación exitosa de DevOps, se desarrolla un plan de negocios estratégico en torno a las prácticas y enfoques de DevOps para acelerar la entrega de tecnología a escala. La automatización de la orquestación, el aprovisionamiento y la administración de los entornos de la nube, para acelerar el tiempo de creación de valor y aumentar la eficiencia, son elementos centrales de esta entrega.

Cada vez más empresas se están dando cuenta de que no necesitan un equipo de operaciones interno para respaldar una infraestructura que no es suya, y que lo que necesitan es un socio confiable para manejar todas sus necesidades operativas y de infraestructura, para que sus desarrolladores puedan centrarse en construir grandes productos de los que pueden estar orgullosos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.