Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

5 prácticas DevOps fundamentales que su empresa necesita para tener éxito

  • DevOps

equipo

Estas prácticas pueden ayudar a su equipo de DevOps a iniciarse en el flujo de trabajo e impulsar el máximo valor para su organización.

En menos de una década, DevOps pasó de ser una palabra de moda a una forma comprobada de administrar el cambio de tecnología y entregar software de manera rápida y eficiente. Sin embargo, la mayoría de los equipos de DevOps empresariales aún tienen dificultades para iniciarse en el flujo de trabajo.

Un informe descubrió cinco prácticas fundamentales de DevOps que son fundamentales para el éxito en cualquier organización. Si bien no existe un solo camino para la transformación de DevOps, los de mayor rendimiento han demostrado que estas prácticas son esenciales en cada etapa del desarrollo de DevOps para beneficiarse al máximo del flujo de trabajo, señala el informe.

1. El equipo que opera el servicio puede configurar la supervisión y las alertas.

Los profesionales de DevOps deben operar con empoderamiento y responsabilidad. Los equipos con mejor desempeño son capaces de definir sus propios criterios de monitoreo y alerta cuando ejecutan aplicaciones y servicios en producción. Al otorgar a los equipos el poder de definir, administrar y compartir sus propias mediciones y alertas, se puede compartir métricas para promover la mejora continua, crear una cultura de aprendizaje continuo y mejorar la colaboración entre equipos y el pensamiento de sistemas, todas las prácticas clave de DevOp.

2. Se reutilizan los patrones de implementación para la creación de aplicaciones o servicios.

La capacidad de usar rutinas, procesos, sistemas y herramientas de implementación predefinidas para crear aplicaciones o servicios de extremo a extremo es fundamental para el éxito de DevOps, según el informe. Alrededor del 46% de las organizaciones DevOps de alto rendimiento informaron que siempre reutilizaban los patrones de implementación para crear aplicaciones o servicios, en comparación con el 2% de las organizaciones con menor rendimiento.

3. Se reutilizan los patrones de prueba para aplicaciones o servicios de construcción.

Las organizaciones que hacen el mayor progreso en sus viajes de DevOps utilizan patrones de prueba repetibles. Las organizaciones de alto rendimiento tienen 44 veces más probabilidades de usar patrones de prueba repetibles que sus pares de menor rendimiento.

4. Los equipos contribuyen con mejoras a las herramientas proporcionadas por otros equipos.

Las mejoras a las herramientas son típicamente manuales y ad hoc, y se guardan en una sola unidad de equipo. Pero la capacidad de aportar mejoras a las herramientas proporcionadas por otros equipos es una capacidad fundamental para los practicantes exitosos de DevOps, con 44 veces más probabilidades de usar estas prácticas.

5. Las configuraciones son administradas por una herramienta de administración de configuraciones.

El informe encontró que el uso de una herramienta de administración de la configuración se está convirtiendo en una línea de base para el éxito de DevOps. La administración automatizada de la configuración fue uno de los primeros impulsores del movimiento DevOps y permitió a los equipos de desarrolladores y pruebas crear productos con mayor rapidez. Hoy en día, el 53% del grupo de alto rendimiento informó que empleaba la gestión de la configuración siempre, en comparación con el 2% de los de menor rendimiento, según el informe.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.