Cómo DevOps está automatizando el lugar de trabajo

  • Gestión de apps

Cómo DevOps está automatizando el lugar de trabajo

Si la automatización es cada vez más importante en el lugar de trabajo digital, uno de los principales habilitadores de la automatización es DevOps.

DevOps está en todas partes, y lo ha estado durante mucho tiempo, pero en términos de automatización, hace que la entrega de software y aplicaciones sea mucho más rápida, lo que permite a las empresas que lo han desarrollado lanzarlo al mercado antes y hacerlo más confiable para el usuario final.

La entrega continua de DevOps y la cadencia constante de lanzamientos de software tienen un papel importante que desempeñar en las estrategias de operaciones de la organización de TI. Puede automatizar operaciones como el desarrollo, las pruebas, la infraestructura de producción, la configuración de redes en el lugar de trabajo digital. DevOps admite infraestructura digital, puede administrar la aplicación que se ejecuta en ella y también puede mantener las transiciones y las actualizaciones.

A partir de esto, parecería que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) son los siguientes en desarrollo para DevOps. Sin embargo, muchas compañías aún no han descubierto cómo hacer DevOps regularmente de manera adecuada, lo que dificulta la IA o el ML. AI y ML son conceptos nuevos que están disponibles para el público, pero incluso son tan innovadores que las grandes mayorías no sabrán cómo implementarlos adecuadamente. Es probable que pasen años o tal vez décadas hasta que las empresas puedan hacer lo correcto.

DevOps no se trata solo de desarrollo, sino de un movimiento cultural que se enfoca en un entendimiento compartido entre los desarrolladores y las operaciones y comparte la responsabilidad del software / servicios que construyen.

Cuando se realiza correctamente, los lugares de trabajo digitales que emplean prácticas de DevOps muestran un aumento en la transparencia, la comunicación y la colaboración entre el desarrollo, TI / operaciones y todos los interesados ​​dentro de un lugar de trabajo.

Una actitud común en una organización con una mentalidad madura de DevOps es la mejora continua, que busca constantemente eficiencias en todos los aspectos del flujo de trabajo que produce servicios que están altamente disponibles, seguros, resistentes y flexibles para las necesidades cambiantes con frecuencia.

El desarrollo y la implementación de software es un proceso altamente repetitivo y la eliminación de procesos manuales es imprescindible para que las características y capacidades más importantes puedan implementarse en pequeños incrementos de manera frecuente para satisfacer las necesidades del usuario final de manera oportuna.

Las actividades manuales son propensas a errores humanos y muy probablemente causen cuellos de botella cuando se trata de entregar servicios a la fuerza laboral, especialmente en las pruebas. La automatización también es crítica cuando se trata de infraestructura para permitir que los recursos de una fuerza de trabajo se expandan y se contraigan en función del uso, lo que brinda eficiencia de costos a la organización.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.