La automatización, una garantía de futuro ante una nueva interrupción del negocio

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Si bien las compañías actualmente buscan reducir el impacto negativo de Covid-19 en sus resultados, muchas también buscan formas de reducir el impacto de tal evento en su desarrollo futuro.

Hay muchas posibilidades diferentes con el trabajo remoto, una reorganización de la organización empresarial y un uso más efectivo de los recursos humanos que ocupan un lugar destacado en la lista de áreas para discusión, tecnología y los beneficios que aporta también está bajo examen.

Forrester ha publicado una nueva investigación que analiza un área de la tecnología que muchas empresas ya estaban analizando antes del brote: la automatización. Titulada COVID-19 Crisis Acelerará los Planes de Automatización Empresarial, dice que las compañías buscarán reducir su exposición a la futura interrupción del negocio que proviene de tener humanos ejecutando la mayoría de los procesos y funciones dentro de la organización.

"Las empresas de todo el mundo observan cómo se suspenden grandes segmentos de su fuerza laboral humana y las cadenas de valor impulsadas por los humanos", se lee en el informe. "A medida que salimos de la crisis, las empresas buscarán la automatización para mitigar los riesgos que las futuras crisis representan para el suministro y la productividad de los trabajadores humanos. Invertirán más en capacidades cognitivas y IA aplicada, robótica industrial, robots de servicio y procesos robóticos automatización (RPA)".

El movimiento hacia la automatización ya estaba en marcha. Quizá la recesión económica está estimulando las inversiones en automatización. Los CEO necesitan encontrar formas alternativas para aumentar la eficiencia, generar ingresos y satisfacer las necesidades de los clientes.

Un artículo titulado Job Polarizaiton and Jobless Recoveries señala que el 88% de las pérdidas sufridas en el trabajo durante tres recesiones económicas diferentes tuvieron lugar en ocupaciones rutinarias altamente automatizables.

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