Automatización robótica de procesos: los robots son software

  • Gestión de IT

Esto es lo que necesita saber sobre la automatización de procesos robóticos, incluidos los principales proveedores de software, cómo podría afectar a los trabajos y cómo comenzar a usar RPA.

Muchas tareas simples requieren una gran cantidad de simples y repetitivas que consumen el tiempo de los empleados en tareas tediosas, pero que siguen siendo completamente necesarias. Afortunadamente, hay una herramienta de automatización de negocios que, en teoría, puede eliminar todo ese tedio: la automatización de procesos robóticos (RPA).

RPA tiene el potencial de cambiar muchas tareas cotidianas a robots de software y trabajadores de inteligencia artificial que pueden ocuparse del trabajo ocupado y liberar a los empleados para realizar tareas más importantes.

La automatización de procesos robóticos hace exactamente lo que su nombre implica: utiliza robots para automatizar flujos de trabajo básicos, ahorrando a los humanos el tiempo que normalmente llevaría hacer tareas predecibles y repetitivas en una computadora.

Una de las mayores ventajas de la automatización de procesos robóticos es su simplicidad. Con solo un poco de configuración de TI, los contadores, los procesadores de datos, los administradores y otras personas que realizan tareas de rutina en un ordenador pueden crear su propio bot de software RPA sin la necesidad de profundizar en el código para hacerlo. En una situación ideal, los trabajadores que no son de TI se verían facultados por las herramientas de RPA para que pudieran entrenar y entregar el trabajo, creando una nueva clase de "empleado digital" que podría eliminar las tareas paralizantes que los humanos odian realizar.

Cualquier persona en el mundo de TI o desarrollo de software que haya utilizado una herramienta de prueba de GUI automatizada probablemente esté sintiendo algunas familiaridades, y con razón.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.