Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Por qué las empresas están apostando por la automatización

  • Hybrid IT

Automatización

En términos prácticos, la automatización significa funciones tan fundamentales como encontrar, extraer y usar documentos comerciales. Se constata un aumento de empresas que buscaban automatizar procesos.

El papel, las hojas de cálculo y los procesos manuales son inherentemente lentos e ineficientes para las empresas, especialmente en un entorno distribuido, pero cuando las empresas comienzan a contraerse debido a la turbulencia económica, se convierte en un gran obstáculo. Si bien muchas empresas están suspendiendo, despidiendo o restringiendo los recursos, los líderes están mirando hacia adentro sobre cómo pueden ahorrar tiempo y dinero, y la automatización es a menudo la solución. Todas las industrias buscan agilizar los procesos: federal, salud, educación, finanzas, energía…

Recurrir a estos enfoques y soluciones de aplicación ya era una tendencia creciente, pero esta crisis de salud esencialmente puso la demanda a toda marcha. Las empresas necesitan soluciones ahora y no siempre tienen un equipo de constructores para digitalizar docenas o cientos de procesos y flujos de trabajo.

Pero la automatización no se trata solo de tareas mundanas, también se trata de proteger a las empresas de eventos como el brote de COVID-19. Dada la tasa de progreso técnico en los últimos años en la industria de la robótica, muchas organizaciones mitigarán el riesgo de los empleados y garantizarán continuidad del negocio a través de la automatización. El impacto será mayor en las empresas que actualmente tienen entornos de alta densidad de trabajadores, operan en industrias de misión crítica donde el tiempo de actividad es crítico, o son parte del cambio sísmico hacia un paradigma económico más orientado a la entrega que ha sido acelerado por COVID-19.

Los tres ingredientes esenciales que impulsan la adopción empresarial de la robótica son el coste, la precisión y la confiabilidad.

En los últimos dos años, debido a un hardware más accesible y desarrollos importantes en el frente del software de IA, vemos que la robótica finalmente alcanza niveles umbral de rendimiento y coste. Las empresas de tecnología robótica también han recorrido un largo camino para hacer que el retorno de la inversión de sus productos sea fácil de entender; y rápido de configurar e implementar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.