¿Por qué es importante una plataforma de información del cliente?

  • Gestión de información

Las plataformas de conocimiento del cliente ayudan a las empresas a utilizar sus datos para superar la falta de comprensión a lo largo del ciclo de vida del cliente y la baja visibilidad de la demanda del cliente.

Más comúnmente, la base de datos permite a las empresas crear segmentos más específicos, identificar puntos de fricción y abandono, predecir los comportamientos y propensiones de los clientes, identificar la siguiente mejor acción o no acción, optimizar campañas y análisis, y más.

Componentes de una plataforma 

El perfil del cliente es un elemento fundamental de una plataforma de información del cliente, que se basa en una poderosa base de datos del cliente compilada a partir de numerosas fuentes de datos con un detalle muy fino. Debido a que lograr interacciones correctas con los clientes es tan fundamental, gran parte del éxito y la adopción de una plataforma de información del cliente depende de la capacidad de la plataforma para hacer coincidir los datos de muchas fuentes de datos diferentes y diversas para obtener la mejor versión de un registro de cliente.

Luego enriquece el perfil con atributos derivados o inferidos recopilados inteligentemente a través del razonamiento y la síntesis de datos de interacción y datos de transacciones y aplica nuevas capacidades, como AI y ML, para rodear el perfil con contexto adicional para una vista de los clientes que se basa en todos los datos relevantes. datos.

Una plataforma de conocimiento del cliente consta de una serie de tecnologías de gestión de datos de extremo a extremo, que incluyen integración de datos, catalogación de datos, calidad de datos, enriquecimiento de datos, gestión de datos maestros, gobierno de datos, protección de datos e integración de aplicaciones. El software basado en la nube, la automatización y la configuración, incluidos los microservicios, AI / ML y NLP, y las tecnologías de código bajo o nulo, agilizan la implementación y facilitan la personalización, la administración y el uso de una plataforma de información del cliente.

Las empresas se benefician de conocimientos más profundos, ricos y relevantes mediante el empleo de modelos y análisis avanzados sobre una base de datos contextuales, de confianza y gobernados. Luego, pueden utilizar estos conocimientos para alimentar programas y acciones basados ​​en las necesidades, comportamientos y preferencias revelados por los clientes, y luego entregarlos en el momento y lugar adecuados, al cliente adecuado.

La experiencia del cliente se ha convertido en un factor competitivo para el 99% de las empresas de los sectores B2B, B2B y B2B2C. Las malas experiencias de los clientes, que a menudo son el resultado de una falta de conocimiento del cliente impulsada por datos y procesos en silos, se correlacionan con un alcance no coincidente, comunicaciones irrelevantes y mal sincronizadas e interacciones no auténticas, lo que crea fricciones entre los clientes y las empresas con las que hacen negocios. . Esta fricción con frecuencia resulta en una mayor rotación de clientes, una baja participación de la billetera y una baja satisfacción del cliente. En estas situaciones, los clientes buscarán y seleccionarán empresas más centradas en el cliente.

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