Tener datos, analizarlos y hacer informes. Aunque las visualizaciones de datos sean impactantes, no siempre la empresa está utilizando al máximo sus datos. Hay algunos problemas comunes en ellos.
La falta de gestión de la información es la causa fundamental de muchos (y probablemente la mayoría) de los desastres. En muchos casos, el fallo no se debe a que la información sea de mala calidad o no se pueda descubrir, sino a un comportamiento deficiente de la información.
La inteligencia artificial ahora es de misión crítica en la mayoría de las grandes organizaciones. La creación de un centro de excelencia ayuda a centralizar el proceso y mantener el enfoque en el negocio.
La experiencia de cliente se ha vuelto más digital desde la pandemia. La forma en que las organizaciones miden la experiencia del cliente y diseñan productos y servicios a su alrededor ha cambiado dramáticamente.
El cambio a organizaciones basadas en datos y análisis de alto impacto requiere habilidades de alfabetización de datos en todas las áreas y niveles de las organizaciones. Es por eso que la alfabetización de datos en las unidades de negocios es imprescindible para que las empresas se den cuenta del valor de aprovechar los datos en to...
IDC predice que para 2025 las empresas administrarán 12,6ZB de capacidad instalada de HDD, flash, cinta, fuentes ópticas y los proveedores de servicios en la nube administrarán el 51% de esta capacidad.
La Inteligencia Artificial (IA) se ha generalizado en lo que respecta a las interacciones con los clientes, según un nuevo informe. Más de la mitad de los clientes (54 por ciento) tienen interacciones diarias habilitadas con IA con organizaciones, un aumento significativo del 21 por ciento reportado en la investigación de 2018.
La pandemia de coronavirus ha acelerado a más empresas en la era digital primero, para algunos, mucho antes de lo que habían previsto. Ahora, sin embargo, lo digital se ha convertido en el estándar. En algunos casos, lo digital es la única forma de mantener la continuidad y entregar bienes y servicios esenciales de los que dependen ...
Un ingeniero de aprendizaje automático entrena, monitorea, optimiza, prueba e implementa algoritmos de aprendizaje automático para tareas específicas y puede mejorar la eficiencia operativa
Las organizaciones están apostando por la inteligencia artificial para ayudarlas a mantenerse resistentes, aumentar la eficiencia e innovar, según el informe de 2020 State of AI.
Saber cómo transmitir su mensaje en una presentación es clave para ayudar a una junta a entender por qué su discurso es importante.
El análisis de Big Data puede hacer más que solo entregar informes a los tomadores de decisiones. También puede ayudar con el trabajo diario de una empresa. El análisis de Big Data ya no es algo bueno para las empresas: ahora es de misión crítica.
Con las medidas de distanciamiento social implementadas, la experiencia digital nunca ha sido tan crítica para las empresas y los clientes que dependen de ellas.
Cómo se realiza realmente el trabajo dentro de una organización puede ser un misterio incluso en los mejores tiempos. La realización de un análisis de la red organizacional puede levantar el telón y descubrir posibles vulnerabilidades y formas de aumentar la productividad y el bienestar de los empleados.
A pesar de la utilidad social de la tecnología de inteligencia artificial, existen preocupaciones legítimas relacionadas con las consecuencias involuntarias de las tecnologías de inteligencia artificial basadas en sesgos algorítmicos.
A medida que las empresas continúan conectando sistemas internos para obtener mejores eficiencias operativas internas y ofrecer mejores experiencias al cliente, están exponiendo aún más sus datos confidenciales a piratas informáticos criminales que pueden obtener acceso a todos esos sistemas desde un único punto de acceso débil.
Según un informe, encontrar valor en los datos, integrar software de código abierto, un pequeño grupo de talentos y cuestiones éticas son áreas problemáticas.
Las marcas deben reinventar sus modelos operativos para actuar en el momento. Necesitan una estrategia holística de datos y tecnología que puedan individualizar a escala, capacidades de viaje del cliente que puedan adaptarse en tiempo real y una toma de decisiones inteligente para automatizar el ciclo de autoevaluación de experienci...
Si preguntas a la mayoría de los especialistas en marketing hoy, te dirán que hace mucho que reemplazaron el marketing basado en intuiciones con decisiones basadas en datos. Pero las decisiones basadas en datos siguen siendo una forma de segmentación.
Para cumplir con leyes como GDPR o CCPA, debe saber dónde residen todos los datos: estructurados y no estructurados, conocidos y desconocidos, en movimiento y en reposo. Y aquí es donde las cosas se ponen difíciles si no ha establecido un proceso sólido de inventario de datos.
Whitepapers
La Directiva europea NIS2 está llamada a reforzar la ciberseguridad en toda Europa. En vigor desde enero de 2023, en nuestro país aún está pendiente de aprobación parlamentaria.
Se aplica en entidades de sectores específicos, con unas severas sanciones por incumplimiento. Se estima que más de 100.000 organizaciones europeas estarán...
En un mundo donde la transformación digital avanza a pasos agigantados y las empresas consumen un mayor número de aplicaciones en la nube, garantizar una conexión segura se ha convertido en una prioridad para las empresas.
Hace unos años ya, Gartner introdujo en el mercado el concepto de SASE (servicios de acceso seguro en el borde) que permite proporcionar un...
En la era digital actual, la conectividad es el pilar fundamental de nuestra productividad y entretenimiento. Con la explosión de dispositivos inteligentes, la demanda de mayor ancho de banda y menor latencia nunca ha sido tan crítica.
Wi-Fi 7 es la última generación de tecnología inalámbrica, diseñada para ofrecer velocidades más...
¿Qué métodos utilizan los ciberatacantes en la actualidad? ¿Quiénes son? ¿Cómo se puede detectar su actividad de forma eficiente?
El informe de analistas del equipo de Managed Detection and Response (MDR) de Kaspersky analiza los incidentes identificados por el equipo del SOC de la compañía. El texto recoge las tácticas,...