La IA continúa floreciendo en los negocios

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Las organizaciones están apostando por la inteligencia artificial para ayudarlas a mantenerse resistentes, aumentar la eficiencia e innovar, según el informe de 2020 State of AI.

Según un nuevo informe, casi las tres cuartas partes de las empresas ahora consideran que la inteligencia artificial (IA) es crítica para su éxito, y la IA continúa creciendo en importancia en compañías de varios tamaños e industrias.

Y a pesar de los tiempos turbulentos, más de dos tercios de los encuestados del Informe de Estado de IA 2020 no esperan ningún impacto negativo de la pandemia de COVID-19 en sus estrategias de IA. Casi la mitad de las empresas han acelerado sus estrategias de IA, el 20% lo hace "significativamente", apostando a que sus proyectos de IA tendrán un impacto positivo en la capacidad de recuperación, la eficiencia y la innovación de su organización, según el informe anual.

Sin embargo, casi la mitad (49%) de los encuestados siente que su empresa está atrasada en su viaje de inteligencia artificial, lo que sugiere que existe una brecha crítica entre la necesidad estratégica y la capacidad de ejecución entre los líderes empresariales y tecnólogos.

Sorprendentemente, los encuestados no son tan recelosos de la IA: el informe también encontró que solo el 25% de las empresas dijeron que la IA imparcial es crítica para la misión.

El 100% de los encuestados que desplegaron sus iniciativas a nivel mundial o en su base de usuarios completa identificaron la ética, la gobernanza o la gestión de riesgos como una lente utilizada al pensar en la IA, señaló el informe.

Hay varios pasos que las organizaciones deben tomar para llegar a las etapas posteriores de implementación: deben refinar sus estrategias, reunir los recursos adecuados de toda la organización, comprender mejor cómo adquirir datos de capacitación de alta calidad y buscar socios que pueden darles una ventaja sobre la competencia.

Una de las principales conclusiones de la encuesta 2020 es que C-Suite ahora está mucho más invertido e involucrado en el desarrollo de proyectos de IA. Otros hallazgos clave:

Con esta participación y el aumento del presupuesto, la ética, la gobernanza y las iniciativas de gestión de riesgos se han convertido en temas importantes para los tecnólogos que construyen IA, señaló el informe.

Las organizaciones también continúan invirtiendo en iniciativas de IA, reveló la encuesta, lo que indica que las empresas eligen gastar en tiempos de turbulencia.

La visibilidad ejecutiva y la participación en IA se han disparado más del 30% año tras año, con el 71% de las organizaciones que informan la participación de C-suite en los proyectos de IA.

Más del 23% de las empresas están invirtiendo más de $ 1 millón en proyectos de IA anualmente, y el 8% está gastando más de $ 5 millones, el doble que el año pasado.

El 82% de los encuestados están utilizando IA en sus negocios.

Tres de cada cuatro organizaciones informaron actualizar sus modelos de IA al menos trimestralmente, lo que significa un enfoque continuo en el modelo después de la implementación.

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