Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo crear un centro de excelencia de IA

  • Predictive Analytics

Inteligencia artificial IA 2

La inteligencia artificial ahora es de misión crítica en la mayoría de las grandes organizaciones. La creación de un centro de excelencia ayuda a centralizar el proceso y mantener el enfoque en el negocio.

Un Centro de Excelencia es "un equipo, una instalación compartida o una entidad que brinda liderazgo, mejores prácticas, investigación, apoyo y capacitación para un área de enfoque" y se usan comúnmente en el cuidado de la salud para enfocarse en problemas o disciplinas específicas. Abogo por que también se puedan usar en organizaciones para inteligencia artificial (IA).

Lo que hace que la IA sea un fuerte candidato para un Centro de excelencia dedicado es su función en rápida expansión como tecnología de misión crítica en las empresas. Las empresas están descubriendo que las personas de muchas unidades de negocio diferentes, no solo ciencia de datos o TI, quieren participar o ya están involucradas con la IA.

En algunos casos, las personas traen sus propias herramientas y soluciones de inteligencia artificial, pero es necesario orquestar esta compra para evitar el desperdicio. En otros casos, las personas están desarrollando de forma independiente sus propios presupuestos de IA y de IA, por lo que no hay garantía de que exista responsabilidad por el gasto total en IA o el despliegue.

Juntos, estos factores constituyen un fuerte argumento a favor de un Centro de Excelencia de IA. Dicho centro incluiría personas de múltiples unidades comerciales, así como de ciencia de datos y TI. El objetivo sería combinar esfuerzos, ideas y presupuestos para un enfoque integrado y bien orquestado de la IA.

El Centro de Excelencia de IA sólido debe contar con un personal multidisciplinario, así como herramientas y métodos estandarizados. La misión central del Centro de Excelencia de IA debe ser soluciones y herramientas estándar para que cada proyecto utilice una metodología uniforme.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.