Asegurando los datos con la Inteligencia Artificial

  • Seguridad Inteligente

A medida que las empresas continúan conectando sistemas internos para obtener mejores eficiencias operativas internas y ofrecer mejores experiencias al cliente, están exponiendo aún más sus datos confidenciales a piratas informáticos criminales que pueden obtener acceso a todos esos sistemas desde un único punto de acceso débil.

Un problema que crea el uso de grandes grupos de datos y que AI está en condiciones de resolver. La inteligencia artificial es ampliamente considerada como la próxima arma en la batalla entre los piratas informáticos y las soluciones de ciberseguridad que están diseñadas para protegerse contra ellos, y si las empresas no están aprovechando la inteligencia artificial para permitir una visibilidad completa de su red a medida que aumentan su escala. los dejará vulnerables a los ataques de ransomware que afectan tanto al sector público como al privado.

La IA es esencial para ofrecer una protección de ciberseguridad rentable para las empresas en la escala que requerirán en breve. Además de las necesidades de seguridad cibernética, la inteligencia artificial también será útil para localizar áreas de la red para optimizar el rendimiento en tiempo real, lo que ayudará a reducir los gastos generales y operativos del negocio.

La mayoría de las empresas no necesitan seguir estrategias de IA. Lo que las empresas deben hacer es evitar enfocarse en cualquier enfoque, plataforma o tecnología nueva.

En cambio, deberían enfocarse en construir una cultura de datos. Una cultura de datos donde todos en la empresa pueden hablar un idioma común sobre cómo se usa el idioma en la empresa, un idioma sobre cómo la fecha se cruza con su propio trabajo y un idioma sobre cómo los datos ayudan a la empresa a servir mejor a sus clientes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.