Cómo inventariar su desorden de datos

  • Gestión de información

Para cumplir con leyes como GDPR o CCPA, debe saber dónde residen todos los datos: estructurados y no estructurados, conocidos y desconocidos, en movimiento y en reposo. Y aquí es donde las cosas se ponen difíciles si no ha establecido un proceso sólido de inventario de datos.

Según Gartner, el 80% de los datos no están estructurados y, por lo tanto, no están donde espera que estén. Es probable que los datos se almacenen en lugares extraños como bases de datos heredadas, archivos de texto no estructurados, archivos de datos estructurados, archivos de archivo, archivos de audio, archivos de video, etc. Entonces, en este lío, ¿cómo puede encontrar lo que está buscando? solo crear una apariencia de estructura para el futuro?

La mayoría de las soluciones de cumplimiento protegen áreas que se sabe que contienen datos confidenciales. Pero el uso de datos es dinámico y evoluciona con el tiempo. Con cada interacción con el consumidor, la información personal que tiene cambia y la red de ayer no es la misma que la de hoy.

A lo que todo esto se suma es que es imposible dar cuenta de todos los diversos lugares donde sus datos podrían haber sido dispersados.

Para poder cumplir con la Solicitud de Derechos del Sujeto, debe poder ubicar todos los datos que tiene sobre el cliente, desde lo estructurado hasta lo no estructurado, lo conocido y lo desconocido, los datos en movimiento y en descanso independientemente de dónde se encuentre, incluso cuando no sepa que tenía esos datos.

Para hacer esto de manera efectiva, debe descubrir, mapear, rastrear y agregar automáticamente datos confidenciales y su flujo. Al monitorear y analizar el tráfico constantemente, puede determinar cómo se procesan los datos confidenciales, para generar una imagen completa de cómo se almacenan, procesan y comparten sus datos en tiempo real. Esto lo ayudará a mantener el cumplimiento e identificar y reducir los riesgos antes de que se conviertan en problemas reales.

En cumplimiento y en el mantenimiento, mantener continuamente una visión dinámica y precisa de lo que tiene es fundamental para extraer lo que necesita en un período de tiempo razonable. En cumplimiento, también se asegurará de evitar las multas y posibles demandas que vienen junto con el incumplimiento de las solicitudes a tiempo. Las herramientas adecuadas no solo contienen el desorden, sino que permiten crear un programa de datos en el que sin esfuerzo puede conocer todo el PI que tiene en sus clientes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.