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El incumplimiento de las leyes de protección de datos es costoso

  • Security and Risk Management

GDPR preparacion

Los países están prestando atención a estas normativas. Ya hay 127 países que tienen algún tipo de regulación de información personal.

Se ha realizado una nueva investigación sobre la relación entre CCPA y GDPR, que, a modo de advertencia a las empresas de ambos lados del Atlántico que podrían no estar tomando en serio el cumplimiento, muestra que hasta la fecha las empresas se han visto obligadas a pagar grandes multas. Recordemos que Equifax pagará al menos 575 millones, British Airways 230 millones y Uber 148 millones.

RGPD de la UE, aclamado como el desarrollo regulatorio más consecuente en la política de información, ahora sirve como modelo para otros países que están desarrollando o reforzando las leyes de protección de datos.

Splinternet ha provocado un debate sobre la libertad de expresión, el derecho a la privacidad, la seguridad nacional y los estados de vigilancia. A medida que proliferan las regulaciones de Internet, está surgiendo otra dimensión de la red splinternet: el fin del comercio digital internacional tal como lo conocemos.

A medida que las regulaciones entran en la etapa de aplicación, las empresas, en particular aquellas que manejan datos en múltiples jurisdicciones, sin duda enfrentarán la amenaza existencial de estar en cumplimiento o ser expulsadas. Las compañías están luchando por entender requisitos locales, comprar o alquilar servidores, contratar personal e implementar nuevo software para cumplir con una amplia gama de leyes emergentes (y a menudo fluctuantes).

¿Qué va a pasar con el CCPA? Es difícil de ver, pero podemos decir que habrá tres tendencias principales.

1. Pánico falso

La mayoría de las empresas harán lo mínimo hasta que el gobierno comience a aplicarlo. Eso no sucederá durante al menos seis meses, y cuando lo haga, veremos una carrera loca para cumplir, lo que causará más problemas a medida que las empresas se apresuren y cometan errores. Este es el patrón que hemos visto con GDPR.

2. Datos de terceros

Las empresas no dejarán de usar datos de terceros hasta que comiencen a hacer cumplir la ley: CCPA requerirá que las compañías dejen de usar datos de terceros, obtenidos de los corredores de datos, por ejemplo. Solo cuando las ejecuciones de CCPA comiencen a suceder, estas empresas dejarán de depender de datos de terceros, momento en el que tendrán que cambiar a enfoques más entrantes que atraigan a las personas en función del contenido adyacente.

3. Recolección de datos

Muchas empresas tecnológicas seguirán sin pedir disculpas por la recopilación de datos. Las empresas que confían en los datos de terceros seguirán siendo las habituales, ya que continuarán recopilando y utilizando la mayor cantidad de datos posible para mejorar su experiencia de usuario.

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