Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo proteger mejor los datos más valiosos de su organización

  • Security and Risk Management

proteccion datos

A medida que los piratas informáticos y los atacantes encuentran formas cada vez más inteligentes de infiltrarse en una organización, sus datos críticos y confidenciales se vuelven más vulnerables.

Los ciberdelincuentes organizados, motivados financieramente, confían en las alianzas, el intercambio de códigos y los mercados de servicios para ser más eficientes. Este tipo de delincuentes también está utilizando aplicaciones de consumo más seguras y cifradas para comunicarse entre sí, lo que dificulta el seguimiento de sus actividades.

Para proteger mejor sus datos más valiosos, se ofrecen las siguientes recomendaciones:

Desarrolle una estrategia de seguridad para prepararse para lo peor. Independientemente de las soluciones de seguridad que tenga, las perspectivas internas correctas pueden proporcionar un enriquecimiento y un contexto valiosos. Las habilidades y conocimientos internos correctos a menudo fomentan respuestas a incidentes más rápidas y una coordinación más efectiva con expertos externos.

Capacite a su personal y aplique las mejores prácticas. Todos en una organización deben conocer los riesgos generales y estar familiarizados con las mejores prácticas. Cree un entorno en el que no haya excepciones: muchas estafas de suplantación dependen de que las personas respondan debidamente a las solicitudes urgentes e inusuales de los ejecutivos, y donde las buenas prácticas (como verificar la identidad por otro canal) se conviertan en una segunda naturaleza.

Limite su superficie de amenaza. Las organizaciones con más ubicaciones y sistemas distribuidos son más vulnerables que aquellas con solo un pequeño número de ubicaciones. Cuantos más sistemas estén conectados, más sistemas estarán expuestos, y es más difícil introducir y aplicar hábitos seguros dentro de la base de empleados.

Con esto en mente, las organizaciones deberían adoptar políticas restrictivas que rijan qué sistemas están expuestos externamente. Para defenderse de vulnerabilidades conocidas, las organizaciones deben adherirse a pautas estrictas de parches.

Invierta en una plataforma de protección de punto final, que proporciona una capa de defensa vital y necesaria. Las plataformas modernas de protección de puntos finales utilizan una arquitectura nativa de la nube, que traslada la gestión y parte de la carga de trabajo de análisis y detección a la nube.

Emplear defensa en profundidad. Más allá de utilizar una plataforma de protección de punto final moderna, las organizaciones deben realizar actividades adicionales como parte de una estrategia integral de defensa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.