6 maneras de mantener seguros los datos cuando se trabaja de forma remota

  • Seguridad Inteligente

El 86% de los ejecutivos de negocios creen que los trabajadores remotos aumentan las posibilidades de una empresa de una violación de la seguridad de los datos. Los líderes de la empresa y sus empleados deben aceptar la misma responsabilidad al para proteger la información de su empresa.

¿Qué pueden hacer las empresas y sus trabajadores remotos para proteger sus datos? Aquí hay seis recomendaciones.

1. Establecer una política de ciberseguridad

El primer paso para proteger los datos de la empresa es asegurarse de que todos los empleados sepan que la seguridad de los datos es una prioridad y para ello hay que establecer una política de ciberseguridad. Solicite a todos los empleados nuevos y existentes que revisen y firmen la política, independientemente de si trabajan de forma remota o no.

La política debe cubrir los detalles que describen todos los protocolos de seguridad que se espera que los empleados cumplan, cómo la compañía los ayudará a cumplir (es decir, qué herramientas y recursos proporcionará), y un lugar para que el empleado firme su compromiso de seguir la política.

2. Asegúrese de que todas las conexiones a Internet sean seguras

El uso de una red Wi-Fi no segura es la forma más común de exponer a su empresa a una violación de seguridad de datos. En este caso, los trabajadores remotos solo necesitan ser educados sobre cómo asegurarse de que pueden mantener seguros los datos de la compañía. La solución más fácil es exigir a los empleados que utilicen una red privada virtual (VPN).

3. Mantenga las contraseñas seguras y variadas, y use un administrador de contraseñas

Ofrecer formación en seguridad con contraseña puede ser otro paso más en la seguridad cibernética para los empleados. Otra forma para que las organizaciones y los empleados mitiguen este riesgo es mediante el uso de un administrador de contraseñas que pueda generar contraseñas al azar.

4. Confíe en la autenticación de dos factores (2FA)

Las contraseñas a menudo pueden verse comprometidas o robadas, pero con 2FA, las posibilidades de que alguien también tenga la respuesta de la pregunta de seguridad adicional o un PIN es poco probable.

5. Utilice el software de cifrado

Si el dispositivo de un empleado es robado o perdido, el software de cifrado puede proteger los datos de la empresa al impedir el acceso de usuarios no autorizados.

6. No olvide los firewalls, el software antivirus y el anti-malware

Exigir a los trabajadores remotos que tengan firewalls, software antivirus y antimalware actualizados en todos sus dispositivos, incluidos teléfonos celulares y tabletas, además de sus ordenadores portátiles. Es posible que las empresas también deseen considerar la posibilidad de borrar dispositivos de forma remota en caso de pérdida o robo. Las plataformas de administración de dispositivos móviles pueden realizar la mayoría o la totalidad de estos servicios, lo que permite a los trabajadores remotos continuar utilizando sus propios dispositivos y garantizar la seguridad de los datos de la empresa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.