El 86% de los CXO creen que los trabajadores remotos aumentan sus posibilidades de una violación de datos

  • Seguridad Inteligente

Cada vez más empresas confían en trabajadores externos y remotos para sacar adelante los proyectos. Sin embargo, los empleados externos son más propensos a cometer infracciones de datos, según un Informe sobre el estado de la industria.

La mayoría de los ejecutivos y propietarios de empresas coinciden en que los riesgos de seguridad cibernética aumentan con los trabajadores remotos, según el Informe sobre el estado de la industria, publicado recientemente. El informe revela riesgos de seguridad de la información que actualmente amenazan a las empresas y presenta los resultados de la encuesta realizados por Ipsos.

Al estudiar la causa de las infracciones de seguridad cibernética, el 47% de los CXO y el 42% de los CEO citaron la pérdida accidental o la negligencia de los empleados como la principal razón, según el informe.

"Los hallazgos del estudio muestran claramente que los hábitos aparentemente pequeños pueden representar un gran riesgo de seguridad y suman grandes riesgos financieros, reputacionales y legales", se señala en el estudio. Los hallazgos llevaron a muchas compañías a planificar formación de seguridad de la información en la oficina para proteger mejor las redes de los empleados.

Sin embargo, según el informe, el 86% de los ejecutivos de negocios coincidieron en que es más probable que ocurran infracciones de datos cuando los empleados están trabajando fuera de la oficina. Si bien los CXO tienen planes de seguridad para estas ocurrencias, solo el 35% de los CEO tienen actualmente una política para almacenar o eliminar datos confidenciales de forma remota, y el 54% de los SBO no tienen ninguna política en absoluto, según el informe.

Los encuestados sí tienen recomendaciones sobre cómo mantener la seguridad de la información mientras los empleados trabajan fuera del sitio, lo que muchos CXO ya están enseñando a los empleados. En el informe, las mejores prácticas mejor votadas fueron:

  • Mantenga los datos sensibles fuera de la vista en espacios públicos
  • Tenga cuidado de compartir dispositivos con amigos o familiares
  • Coloque los dispositivos emitidos por la empresa lejos de los niños y las mascotas
  • Tenga cuidado con Wi-Fi público
  • Inmediatamente reportar un dispositivo electrónico perdido o robado

Con el aumento del número de empleados remotos en la mayoría de las industrias, especialmente en tecnología, los CXO deben estar conscientes de los riesgos de seguridad asociados con el trabajo fuera del sitio.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.