Los empleados más jóvenes, identificados como 'principales culpables' de violaciones de seguridad

  • Seguridad Inteligente

Una nueva investigación ha evaluado las actitudes de los empleados más jóvenes (entre 18 y 24 años de edad) y su seguridad, privacidad y comportamientos en el trabajo.

La encuesta reveló que, de los 500 altos responsables de la toma de decisiones encuestados, más de un tercio creen que la generación más joven son los principales culpables de infracciones de seguridad, y el 37% afirma que están demasiado relajados sobre las medidas de seguridad, confiando demasiado en las nuevas tecnologías (35%) y compartiendo datos con demasiada facilidad (30%).

Sin embargo, una investigación más exhaustiva mostró que tales preocupaciones no reflejan necesariamente las acciones reales de los empleados más jóvenes, y que los trabajadores de mayor edad en realidad están fallando en "dar el ejemplo" cuando se trata de buenas conductas de seguridad y privacidad.

Por ejemplo, la mayor preocupación para los responsables de la toma de decisiones (44%) fue que los trabajadores de la próxima generación usaran mal la tecnología; haciendo clic en enlaces sospechosos o eliminando información de la compañía a través de una memoria USB / correo electrónico personal. De hecho, de los 1000 encuestados de entre 18 y 24 años de edad, solo uno de cada 10 admitió haber hecho clic en un enlace sospechoso, con solo el 7% eliminando información de la empresa. Por el contrario, el informe señaló que el doble de gerentes había hecho clic en enlaces sospechosos en comparación con los trabajadores más jóvenes, y el doble había eliminado información de la empresa.

Asimismo, el 38% de los tomadores de decisiones se preocuparon por los trabajadores más jóvenes que usan dispositivos corporativos para uso personal, cuando. de hecho, más de ellos admitieron jugar juegos en dispositivos de trabajo (18%) que los empleados de próxima generación (15%) y uno de cada ocho apuesta en línea en comparación con uno de cada 20 empleados más jóvenes.

Tal vez lo más significativo es que, aunque el 48% de los gerentes consideró preocupante cómo la actividad de los medios sociales más jóvenes podría afectar a la organización y comprometer la seguridad, solo el 40% de las personas de entre 18 y 24 años dijeron que su compañía proporciona una guía clara sobre el uso de las redes sociales.

Además, según los trabajadores más jóvenes, solo el 40% de los empleadores aplica un cambio regular de contraseña a pesar de que el 56% de los gerentes está preocupado por el uso compartido de contraseñas, mientras que el 36% dijo que puede acceder a todos los archivos la toma de información de la empresa desde el lugar de trabajo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.