¿Por qué la formación sobre ciberseguridad puede ayudar a reducir el estrés de los empleados?

  • Seguridad Inteligente

Más del 80% de los estadounidenses dijeron que estaban habitualmente estresados por las noticias de ciberataques. Pero hay formas de ayudar a liberar esta tensión: gracias a la formación.

El estrés impregna todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y ahora está abriéndose camino en nuestras vidas digitales también. En una encuesta, se descubrió que el 81% de los estadounidenses y el 72% de los canadienses sufren de "estrés cibernético" relacionado con el temor de ser pirateados o de que se roben su información personal.

La encuesta, conducida por la firma de investigación Opinion Matters, entrevistó a 2.515 usuarios de Internet en los Estados Unidos y Canadá, descubriendo que las personas enfatizaba sobre las mejores formas de proteger sus perfiles digitales. Sin embargo, eso también significa que los usuarios piensan aún más en seguridad.

"La seguridad cibernética se ha convertido rápidamente en la principal prioridad para los consumidores cuya información personal de medios de vida podría estar en riesgo por una violación o ciberataque, y la incertidumbre de cuándo golpeará la próxima violación es estresante", escribieron los autores en el informe.

Según el informe, tanto los consumidores como las empresas pueden tomar medidas proactivas, como la educación, para mitigar las posibles amenazas y reducir el estrés cibernético.

Con infracciones de datos constantemente en los titulares semanalmente, la encuesta descubrió que las personas ahora están preocupadas en general sobre qué tan segura es realmente cualquier actividad en Internet. La cantidad de infracciones de datos aumentó en un 45% el año pasado a 1.579, y cientos de millones de personas tuvieron información personal como direcciones y números de seguridad social lanzados a la esfera pública.

"La investigación ha demostrado que no son los desafíos grandes, agudos y únicos los que causan la mayoría de las enfermedades y el desorden relacionados con el estrés, sino la presión y la tensión cotidiana, molesta y acumulativa que sentimos cuando no tenemos la capacidad suficiente para enfrentarlo con las exigencias de la vida ", dijo Heidi Hanna, directora ejecutiva del American Institute of Stress, quien fue citada en la encuesta.

De los encuestados, el 75% dijo que le preocupaba cómo protegerían todos sus dispositivos contra ataques cibernéticos y el 46% había lidiado con una brecha de seguridad digital en los últimos cinco años.

El estudio tuvo varias estadísticas alarmantes, pero una que destacó fue la confianza que los usuarios sentían con ciertas industrias relacionadas con su información digital. Más del 20% de las personas dijeron que no confiaban en ninguna industria para proteger sus datos y la cifra era aún mayor para las personas mayores de 55 años, de los cuales el 32% no creía que ninguna industria se dedicara especialmente a proteger los datos de los usuarios.

De las empresas en las que la gente confiaba menos con sus datos, las redes sociales eran las más altas con un 33%, seguidas de cerca por las aplicaciones de pago móviles con un 29%. Los encuestados también desconfiaban de las aplicaciones bancarias y las aplicaciones de mensajería. Las empresas de estas industrias deben realizar inversiones adicionales para comunicar sus estrategias de seguridad a sus usuarios.

La encuesta también cubrió el estrés relacionado con la administración de contraseñas y los problemas que tienen las personas para compartir cuentas con otras personas. Casi la mitad de las personas que respondieron dijeron que compartirían la mayoría de la información digital con sus parejas, y alrededor del 25% dijeron que compartirían la suya con sus padres.

Pero el otro lado de esto es que el 21% de las personas dijeron que habían espiado a un compañero o ex pareja utilizando su información de inicio de sesión, lo que ilustra los riesgos asociados con el intercambio de contraseñas con cualquier persona.

El informe dijo que se necesita más conocimiento de las medidas de seguridad para reducir los niveles de estrés en torno a los ciberataques. Una vez que las personas entendieron cómo protegerse, tendrían más probabilidades de aprovechar y disfrutar la web y todos sus beneficios.

"En lugar de dejar que se vean afectados por el ciberestrés, los consumidores deberían sentirse capacitados para aprender más sobre las mejores prácticas de ciberseguridad y las herramientas que les ayudarán a proteger sus datos", dijo el informe. "Además, las empresas de la comunidad de seguridad deben compartir sus recursos e información sobre las últimas amenazas digitales con los consumidores, abriendo un diálogo sobre cómo los consumidores pueden tomar el control proactivo de su propia seguridad".

 

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