Su empresa necesita más personal alfabetizado en datos

  • Gestión de información

El cambio a organizaciones basadas en datos y análisis de alto impacto requiere habilidades de alfabetización de datos en todas las áreas y niveles de las organizaciones. Es por eso que la alfabetización de datos en las unidades de negocios es imprescindible para que las empresas se den cuenta del valor de aprovechar los datos en todas sus organizaciones.

Un desafío importante en 2020 será que las empresas desarrollen la alfabetización de datos en sus empleados para que puedan ser más autosuficientes y confiados con los datos que solicitan para obtener información comercial.

Gartner define la alfabetización de datos como la "capacidad de leer, escribir y comunicar datos en contexto, incluida la comprensión de las fuentes de datos y construcciones, los métodos analíticos y las técnicas aplicadas, y la capacidad de describir el caso de uso, la aplicación y el valor resultante".

Pero capacitar a un gerente de servicio al cliente, un coordinador de recursos humanos o un ejecutivo de marketing de nivel C en habilidades de alfabetización de datos no es tan fácil:

Con los volúmenes de datos disponibles y creados a diario, las organizaciones y los empleados que hacen el mejor uso de los datos encontrarán el éxito. Un nivel mejorado de alfabetización de datos permite que todos puedan usar los datos para un mayor rendimiento.

Si bien habrá ejecutivos de nivel C con conocimientos de datos, la mayoría de ellos, así como sus gerentes intermedios, continuarán confiando en expertos en conocimiento de datos de su personal para desarrollar los informes analíticos que necesitan y trabajar con TI y científicos de datos para extraer información empresarial de los datos. Sin embargo, un enfoque sólido de alfabetización de datos en la mayoría de las organizaciones debe centrarse en las personas clave en cada área del negocio.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.