Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

4 consejos para usar la visualización de datos

  • Predictive Analytics

CM Vinzeo1

Saber cómo transmitir su mensaje en una presentación es clave para ayudar a una junta a entender por qué su discurso es importante.

Ya sea que se trate de datos grandes o datos estándar, una imagen vale más que mil palabras. Con las técnicas de visualización de datos, los datos se pueden formular en gráficos de barras, gráficos circulares, gráficos y otros tipos de imágenes, lo que ayuda a su audiencia a visualizar los hechos importantes que está tratando de transmitir.

Según Mordor Intelligence, una firma de asesoría e inteligencia de mercado, se espera que el mercado de visualización de datos crezca un crecimiento anual compuesto (CAGR) de 9% entre ahora y 2025.

Estas visualizaciones de datos son indispensables para presentaciones de tablero de alto impacto. Sin embargo, para cualquiera que se presente ante un tablero de escrutinio con una presentación que intente vender una inversión o una idea, es imperativo que el personal de análisis de datos, los grandes mineros de datos y todos los demás que trabajan detrás de escena también estén a bordo objetivo para desarrollar la mejor visualización de los datos.

Una buena manera de describir una presentación de tablero bien preparada que utiliza la visualización de datos es considerarla como una historia.

La historia consta de cuatro componentes: la visualización de los datos; los datos de respaldo o desglose que soportan la visualización; una narración abreviada de la historia impresa; y la narrativa de la historia que el presentador cuenta en tiempo real.

Desde el punto de vista de un proyecto de datos, estos son los cuatro componentes con sus pasos de acción:

Visualización de datos

¿Qué mensaje quiere transmitir el presentador al tablero y cómo los datos respaldarán el mensaje? La suposición aquí es que ya hay datos que respaldan el mensaje, por lo que el énfasis está en encontrar la mejor visualización de los datos.

Desglose de datos

Para cada visualización de resumen de datos, la junta hará preguntas detalladas sobre los datos subyacentes.

Narrativa abreviada impresa

Es una buena práctica de presentación incluir una breve descripción escrita de cada visualización de datos que presente. Esto ayuda a la junta a enfocarse.

Narrativa en persona

Lo más importante es que no es lo suficientemente bueno para los presentadores simplemente repetir las palabras escritas en las diapositivas de visualización de datos. El presentador debe estar preparado para dar una explicación más detallada de lo que habla cada visualización de datos y lo que significa para el negocio. Esta narración personal debe fluir naturalmente, y debe estar en las propias palabras del presentador. Esto le permite a la junta saber que el mensaje es auténtico y que el presentador cree en él.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.