Un estudio de Harvard presenta las mejores estrategias de datos para entornos de múltiples nubes

  • Gestión de IT

La retención y gestión de datos se están convirtiendo en motores clave de éxito y crecimiento para las empresas de todo el mundo. La capacidad de recopilar información sobre su negocio, optimizarla y luego darle un buen uso se ha convertido en parte integral del auge y caída de las organizaciones.

Harvard Business Review publicó un estudio que explica las dificultades asociadas con la estrategia de cómo utilizar sus datos en múltiples entornos y las formas en que las empresas pueden superarlos.

Este informe revela obstáculos específicos que las empresas modernas deben superar para darse cuenta del verdadero potencial de sus datos y valida la necesidad de un nuevo enfoque para la estrategia de datos empresariales.

El estudio encontró que, si bien la mayoría de los ejecutivos de la compañía entienden el valor de los datos y la necesidad de mejores estrategias a su alrededor, la mayoría todavía se movía lentamente para cambiar las cosas.

Casi el 70% de las organizaciones reconoce que se requiere una estrategia integral de datos para cumplir con los objetivos comerciales, pero solo el 35% cree que sus empresas son capaces de manejarlo con sus sistemas actuales de análisis y gestión de datos.

En su mayor parte, las empresas centraron sus esfuerzos iniciales de datos en la inteligencia empresarial y el almacenamiento de datos, mientras que menos de la mitad planeaba incorporar inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El estudio de Harvard también señala que la necesidad de estrategias de datos más sofisticadas se estaba convirtiendo rápidamente en un requisito gracias a las nuevas regulaciones como el GDPR y otras que están por venir. Las organizaciones ahora no tienen más remedio que pensar en cómo se organizan, protegen sus datos, dónde se guardan y quién tiene acceso a ellos.

Este proceso en sí mismo estaba ayudando a muchas empresas a darse cuenta de la gran cantidad de datos que tienen y para qué podrían ser utilizados.

A pesar de la necesidad de cambio, la mitad de las empresas encuestadas dijeron que no sentían que sus proveedores actuales de servicios en la nube pudieran satisfacer su necesidad de acceso a software de código abierto. El estudio dijo que estas plataformas tenían que ser más abiertas para evitar que los sistemas se bloqueen y se apaguen del grupo de datos más grande.

Los entornos de múltiples nubes se estaban convirtiendo cada vez más en la única opción para las empresas que buscan hacer una variedad de cosas con sus datos. Pero esto podría ser difícil para compañías que tiene oficinas en todo el mundo que están sujetas a diferentes leyes de datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.