La importancia de la gestión de la información
- Gestión de información
La falta de gestión de la información es la causa fundamental de muchos (y probablemente la mayoría) de los desastres. En muchos casos, el fallo no se debe a que la información sea de mala calidad o no se pueda descubrir, sino a un comportamiento deficiente de la información.
En muchos casos, la mala gestión de la información no es tanto un fallo de la tecnología como de la administración para comprender y tomar las medidas necesarias. TI respalda las buenas prácticas en la gestión de la información, pero solo es tan buena como las políticas y los procedimientos establecidos por la gestión. El tema clave es sobre las responsabilidades de la dirección, los gerentes, los empleados y los equipos de TI.
Cuando se trata de búsquedas internas, las aplicaciones empresariales respetan el recorte de seguridad. Si bien esto es importante para la confidencialidad, también significa que es posible que los empleados no tengan acceso a la información que asumimos que tienen, ya que los directivos a menudo no tienen idea de quién puede ver qué. Otro factor preocupante aquí es la posible dependencia excesiva de la inteligencia artificial para respaldar la búsqueda semántica. La IA depende de tener una masa crítica de información de búsqueda previa y la intención del usuario, pero ningún proveedor ha definido nunca claramente cuál es realmente la masa crítica.
La búsqueda empresarial también tiene un papel en la búsqueda de información externa. Muchos buscadores profesionales utilizarán bases de datos especializadas, pero otras personas que no sean "buscadores profesionales" también necesitan acceso de alta calidad a información de alta calidad. La falta de comprensión de los requisitos de los empleados para la información especializada podría aumentar sustancialmente el riesgo de información corporativa.
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