La lucha por los datos es real

  • Gestión de información

Datos ventas

El uso es el mayor problema de datos para el CIO. Exportar para manipular datos es fundamental para el análisis ad hoc, pero la integridad puede convertirse en un problema a medida que se analizan más datos. Por eso el linaje de los datos es tan importante. El linaje debe responder de dónde provienen los datos. Y mantener el linaje con datos vinculados a fuentes confiables ayuda.

Las divisiones necesitan datos que se ajusten a sus necesidades. Las organizaciones necesitan datos definidos. Cuando dos fuentes no se alinean y no se llaman, terminas con problemas de integridad de datos. Y cuando no puede confiar en sus datos, no debe usarlos. Mientras tanto, la visualización y los informes son una lucha constante con respecto a la utilidad de los datos.

Las líneas de negocio son bastante buenas para ser propietarias de sus datos. Pero no son conscientes o, a menudo, no quieren ser administradores de datos más allá de su propia función. Por esta razón, la línea de negocios no aprecia la naturaleza altamente estratégica de los datos digitales. Los horrores que surgen al brindar integridad de datos, incluso dentro de sistemas clave, incluye la docena de bases de datos de clientes, datos no estructurados apiñados en campos estructurados, etc. Aproximadamente el 60% del trabajo en proyectos de IA permanece enfocado en la disputa de datos.

El estado de la gestión de la gobernanza de datos

La gobernanza de datos consiste en que todos estén en sintonía con respecto a los datos y el uso de datos. Algunas empresas hacen esto bien con los comités de gobierno y los metadatos. Otros solo usan nombres de campo descriptivos. No hay una forma única de controlar los datos.

Hay una expansión de datos enorme y creciente a medida que prolifera la TI, y el gobierno de datos efectivo suele ser una ocurrencia tardía. Los beneficios se ven como indirectos, no hay ROI directo, no hay patrocinador ejecutivo y los proyectos ya están en progreso sin orientación. La gobernanza de datos generalmente no está bien administrada.

La gobernanza de datos es especialmente difícil de mantener dado el gran volumen de datos nuevos y fuentes de datos que se agregan a nivel empresarial. Hoy en día, la mayoría de las organizaciones pierden la batalla diaria con los datos maestros y la gobernanza de datos, ya que acumulan un promedio de dos a tres nuevos sistemas de TI por semana. La integridad de los datos es un poco mejor porque es inherente a las pruebas de la mayoría de los sistemas. Esto significa que la automatización es la clave para una gobernanza de datos ampliamente eficaz. Solo la mirada inquebrantable de los detectives de datos digitales puede rastrear e identificar continuamente problemas y oportunidades, y garantizar red.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.