Una estrategia de datos receptiva es más crítica ahora que nunca

  • Gestión de información

Una estrategia de datos receptiva permite que incluso las empresas más complejas sean resistentes y ágiles en tiempos de cambio, ya que pueden usar los datos de nuevas maneras para pivotar y adaptarse en los buenos y malos momentos.

Una estrategia de datos receptiva le da a su negocio la agilidad y le permite responder de cinco maneras cruciales:

1. Responder a las necesidades del cliente

Las necesidades de los clientes cambian. Las organizaciones deben reunir todos los datos del cliente para comprender su comportamiento, necesidades e intenciones y ofrecerles productos o información personalizados cuando y donde lo necesiten, y a medida que esas necesidades cambien, también deben poder ajustar su negocio.

2. Reestructuración de la organización

Para una organización compleja con miles de representantes de ventas, cientos de productos y un mercado global, la realineación puede llevar de seis a nueve meses. Tener acceso a datos enriquecidos, conectados y en tiempo real sobre ventas, clientes, productos y territorios puede acelerar su capacidad de dar vida a estas nuevas estrategias al reducir el tiempo de planificación y aumentar la efectividad de las ventas.

3. Operaciones de reinvención

Responder a las necesidades del cliente también requiere ajustar o rediseñar sus operaciones. Tener datos precisos sobre los proveedores, comprender su exposición a los proveedores, comprender a los proveedores alternativos ha ayudado a las empresas a responder rápidamente a las necesidades del mercado.

4. Adaptación a las nuevas regulaciones

La necesidad de protección de datos y privacidad ha llevado a regulaciones como GDPR y CCPA y muchas otras están en proceso. Las organizaciones deben poder responder rápidamente a estas regulaciones. La capacidad de identificar fácilmente información confidencial, con las políticas y procedimientos establecidos para abordar las solicitudes de acceso a datos, cambios y eliminación de cambios regulatorios actuales y futuros, no es una tarea fácil sin una estrategia de datos receptiva. Una estrategia integral de datos incluye abordar tales problemas regulatorios.

5. Realinear la infraestructura de datos

Las empresas a menudo temen invertir demasiado o subinvertir en su infraestructura de datos. Una infraestructura de datos receptiva debe escalar durante las horas pico, como el Black Friday, y puede reducirse durante las recesiones. Las plataformas de administración de datos nativas de la nube admiten elasticidad en cada capa.

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